“Puertollano está presente en la agenda del gobierno del presidente García Page”, así se manifiesta Ana Muñoz, diputada regional de Puertollano, al fin del debate de investidura por el que Emiliano García- Page ha obtenido la confianza mayoritaria para ser presidente de Castilla-La Mancha.

La movilización de trámites para la construcción del nuevo hospital de Puertollano, la ubicación del centro regional de investigación y desarrollo y la defensa de la opción sur de la A-43, que beneficiará a la comarca, son algunos de los ejemplos del compromiso con la ciudad del presidente García-Page según valoró la socialista.

Para Muñoz, el compromiso con la ciudad se pudo comprobar durante la presentación del programa de gobierno por parte del presidente de Castilla-La Mancha, donde Puertollano ha estado muy presente. En este sentido la diputada regional destacó la importancia de la colaboración institucional que se debe dar para beneficio de Puertollano, “un compromiso que solo los gobiernos socialistas son capaces de dar a nuestra ciudad”, señala.

El nuevo presidente ha dejado clara que su política se hará, teniendo claras las prioridades sociales que seguirán acompañando a este ejecutivo. Estas claves de bóveda de la nueva legislatura, en palabras de la diputada, se basan en mantener “la cohesión, la competitividad y la sostenibilidad como pilares de nuestra gestión. Un blindaje de servicios públicos para que nuestra sanidad, los servicios sociales y la atención a quienes más lo necesitan no se tambaleen. Un impulso al empleo, a la cultura y al deporte”, ha manifestado.

La propuesta se nutre para Muñoz en “las 992 medidas que ya traíamos como programa electoral y que queremos que se aumenten con aquellas medidas que surjan del diálogo, tanto con los agentes sociales, como con los grupos parlamentarios, aquellos incluso que no han conseguido representación”.