La sumisión química por pinchazo no es preocupación para la Fiscalía de C-LM, que pide "no caer en miedo injustificado"

La sumisión química por pinchazo no es preocupación para la Fiscalía de C-LM, que pide "no caer en miedo injustificado"

El Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández, ha apuntado que los casos de sumisión química sufridos por mujeres que han sufridos pinchazos en la Comunidad Autónoma no son una preocupación debido a que los pocos denunciados se deben a «actuaciones de bromistas» y que en ningún caso han culminado con abuso sexual.

A preguntas de los medios, durante su comparecencia para informar sobre la Memoria 2022, Fernández ha indicado que estos casos de pinchazos de «bromistas» no han derivado en «introducción de sustancias o elementos químicos» en los cuerpos de las mujeres «que pudieran tener propósito y un ataque ulterior a la libertad sexual».

Por ello, considera que la legislación «es suficiente», tras lo que ha pedido a la población «no caer en miedo injustificado», ya que «hay otras formas de sumisión más frecuentes que las del pinchazo», como el abuso de alcohol.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.