Cuatro fiscales para Toledo y Albacete y una nueva sección en Illescas, reivindicaciones de Fiscalía de C-LM

Cuatro fiscales para Toledo y Albacete y una nueva sección en Illescas, reivindicaciones de Fiscalía de C-LM

El Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández, ha expuesto algunas de las reivindicaciones del cuerpo en la Comunidad Autónoma, apuntando como ejemplos a la necesidad de crear una nueva sección en Illescas o la falta de personal, sobre todo en las provincias de Albacete y Toledo.

En rueda de prensa previa a presentar la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2021 en el Parlamento castellanomanchego, Fernández ha abundado en que la evolución de la plantilla judicial «no va acompañada de los incrementos poblacionales» que registran las provincias de la región.

Así, ha indicado que el incremento de plantilla requerido en el Ministerio Fiscal pasaba por ampliar en, como mínimo, dos fiscales más las secciones de Albacete, Toledo y Ciudad Real; si bien ya se ganaron dos puestos en Ciudad Real y la sección de Manzanares en 2019.

«Entendemos que hay dificultades presupuestarias de todo tipo pero somos una región muy extensa, y entendemos que en sucesivas ampliaciones de plantilla deberíamos tener acceso al menos a más plazas en Albacete y Toledo», ha señalado.

Sobre la necesidad de ampliar con una sección en Illescas, ha recordado que es una reclamación «de hace diez o quince años», y el entorno de esa población «debería merecer una sección territorial», teniendo en cuenta que «absorbe un gran número de hechos delictivos cercanos a la Comunidad de Madrid, con una delincuencia particular, que se parece más a la madrileña».

También te puede interesar:  Poetas del noveno Encuentro Oretania descorcharán ‘Palabras de vino’ en Valdepeñas con la celebración del Día Europeo del Enoturismo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio