La Guardia Civil, dentro del marco de la operación Escaparates, ha procedido a la detención de 1 persona, como presunta autora de delitos de robo con fuerza.
Inicio de la operación Escaparates
Esta operación que comenzó el pasado mes de agosto de forma conjunta entre el Área de Investigación del Puesto Principal de Tomelloso y el equipo ROCA, ha tenido como objetivo la identificación, localización y detención del presunto autor de varios robos con fuerza producidos en la localidad de Tomelloso.
Durante las investigaciones se pudo averiguar que se trataba del mismo autor que se desplazaba a pie, actuando con gran violencia y utilizando un martillo rompía las lunas blindadas de los escaparates o las puertas de acceso de los establecimientos comerciales.
Por todo ello y en evitación de que realice más robos, se informa a los comerciantes de la zona centro donde se podrían cometer más robos de esta índole, incrementándose las vigilancias de la zona afectada.
Explotación de la operación
Durante el transcurso de la investigación, gracias a una activa colaboración ciudadana, se obtuvieron las pruebas necesarias para identificar al autor de los hechos, procediéndose a la detención de 1 persona, vecina de Tomelloso, consiguiéndose esclarecer un total de 7 delitos de robo con fuerza.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.