Preparando su asistencia a las ferias Vinexpo de París, Alimentaria de Barcelona, FENAVIN en Ciudad Real y Prowein en Düsseldorf (Alemania), la cooperativa castellano-manchega El Progreso de Villarrubia de los Ojos, apuntará a potenciar el enoturismo en sus instalaciones. Es parte del proceso de recuperación del ritmo comercial, preparando el paso por las diversas ferias internacionales.
El Progreso (1917), es una bodega centenaria, la más antigua del país con actividad ininterrumpida y que este año cumple 105 años desde su fundación. Impulsará la actividad enoturística en sus instalaciones, de forma que cada sábado por la mañana se podrá realizar una visita guiada a las mismas, visita que concluye con una cata-degustación de varios vinos.
Los interesados en la oferta turística pueden dirigirse al correo electrónico [email protected] y al teléfono 674632668.
“Estamos además preparando un paquete turístico en la cooperativa, junto a varios hosteleros locales para realizar una visita guiada por la localidad, que incluya una especie de ‘carro turístico’ y recorrido por el Museo Etnográfico Municipal, otros lugares del municipio, comida y hospedaje, ofreciendo alternativas atractivas para completar un día entero”, comenta su presidente Jesús Julián Casanova.
La bodega, una de las principales productoras y exportadoras de Europa, también está recuperando su pulso comercial y se prepara para asistir a numerosas fiestas que se desarrollarán en las próximas semanas, como la Vinexpo de París (Francia), del 14 al 16 de febrero, donde figurarán en el stand del Concurso Mundial de Bruselas, ya que sus vinos fueron premiados en este prestigioso certamen en ediciones anteriores. También la Feria Alimentaria de Barcelona, del 4 al 7 de abril, en el stand de Castilla-La Mancha, según comunica Julián Fernández, del departamento de Exportación de El Progreso.
En Fenavin de Ciudad Real, del 10 al 12 de mayo, cita a la que son fieles desde su primera edición, acudirán con un stand conjunto de El Progreso y Grupo Vidasol, al igual que en Prowein de Düsseldorf (Alemania) del 15 al 17 de mayo.
En el plano comercial, Casanova comentó también que “los vinos embotellados siguen tirando bien en las ventas, alcanzándose cifras similares a la época de prepandemia de 2019. En cuanto al granel, todas las referencias de vinos blancos y mostos están teniendo cotizaciones altas, mientras que los tintos van más aletargados, y creemos que se activarán para abril y mayo, como suele ocurrir”.