Almadén sigue cambiando su fisionomía a partir de las últimas obras municipales

El Ayuntamiento de Almadén (Ciudad Real) está llevando adelante, desde la Concejalía de Obras y Urbanismo, actuaciones de mejora por todo el municipio, invirtiendo hasta la fecha más de 2,5 millones de euros, a través de subvenciones concedidas por diferentes administraciones como son el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (IDEA), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Almadén sigue cambiando su fisionomía a partir de las últimas obras municipales 1
Almadén sigue cambiando su fisionomía a partir de las últimas obras municipales 4

La alcaldesa de Almadén, María Carmen Montes, y el concejal de Urbanismo, José Carlos Losilla, que visitaron algunas de las mejoras que se vienen llevando a cabo, resaltaron que se está haciendo un gran esfuerzo para que, poco a poco, los vecinos puedan disfrutar de una localidad más agradable y con mejor calidad de vida.

Por otra parte, se encuentran las obras de nueva pavimentación de aglomerado asfáltico, que se realizaron en las calles Bajada al Pozuelo y Mayor, dentro del denominado “Plan de Obras Municipales 2021” de la Diputación Provincial de Ciudad Real, con un importe subvencionado de 103.155,98 euros.

En esta primera, se procedió al cajeo, saneo y aporte de zahorra natural compactada, para soportar un tráfico pesado en el tramo entre Avenida de la Libertad y la calle Europa. De la misma manera, en la calle Mayor (tramo entre la calle José Ávila y Plaza de la Constitución) se han eliminado las roderas con hundimiento, y se ha procedido al fresado y posterior pavimentación.

Almadén sigue cambiando su fisionomía a partir de las últimas obras municipales 2
Almadén sigue cambiando su fisionomía a partir de las últimas obras municipales 5

De la misma forma, se realizaron mejoras en el camino público rural  “Fuente Vieja”, por valor de 29.303,86 euros, que han consistido en la pavimentación asfáltica en 725 metros de los 2 kilómetros que tiene este camino dentro del término municipal. Esta actuación se incluye en el “Plan para el acondicionamiento de infraestructuras viarias agroturísticas” de la Diputación Provincial, gracias al cual se están actualmente acondicionando otros 14 kilómetros de caminos rurales del municipio con una subvención de 54.577,81 euros.

También te puede interesar:  Un total de 17 municipios de C-LM acogen desde este sábado actividades al albur de la Red de Artes Escénicas y Musicales
Almadén sigue cambiando su fisionomía a partir de las últimas obras municipales 3
Almadén sigue cambiando su fisionomía a partir de las últimas obras municipales 6

Por otra parte, se procedió recientemente al cerramiento perimetral del Polideportivo “Príncipe de España”, con el objetivo de adecuar este entorno, así como el Área de Autocaravanas, que se desarrolló en las calles Burgos, Almería y Avda. Ramón y Cajal, también subvencionado a través de la Diputación con 45.564,39 euros. Además, de los trabajos de limpieza y acondicionamiento que los trabajadores del Plan de Empleo 2022 del Ayuntamiento están llevando a cabo en el Parque Municipal “Flor de Lis”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio