La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha asistido a un encuentro hoy en el Centro de Formación Efinnova de Albacete

Se ha publicado por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, la resolución provisional de la convocatoria de cursos de Modalidad I. Con estos se ponen en marcha 725 acciones formativas que a lo largo de este año dirigidas a personas trabajadoras ocupadas. Esto permitirá que obtengan formación enfocada en adquirir competencias transversales así como formación en competencias específicas de diferentes sectores, más de 11.300 personas de la región. La inversión es de 6,1 millones de euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha asistido a un encuentro hoy en el Centro de Formación Efinnova de Albacete 1
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que asistió hoy a un encuentro con los responsables del Centro de Formación Efinnova, ha informado que el lunes se publicó la resolución de los programas de formación con compromiso de contratación para personas desempleadas. Lo que van a suponer una inversión de 1,1 millones de euros y la contratación de 394 personas en los 25 proyectos.

Además, ha indicado que “Insistir en la formación continua, tanto de desempleados como de trabajadores; apostar por políticas que faciliten la contratación y favorecer un buen entorno que garantice un empleo de calidad en la región” son las tres premisas que el Gobierno regional se ha marcado en la generación de empleo estable y de calidad, tal y como ha dicho la responsable de Empleo.

Ha aprovechado el encuentro, para recordar que el Ejecutivo autonómico convoca más de seis millones de euros en ayudas a la contratación de jóvenes cualificados en ayuntamientos, empresas y entidades locales. En la convocatoria anterior, 347 jóvenes castellano-manchegos se beneficiaron de esta bolsa de titulados, en el marco del Plan Regional de Empleo.

Se trata de ayudas destinadas a la contratación de personas jóvenes y cualificadas, que puedan tener las oportunidades de acceder a un primer empleo gracias a un incentivo a la contratación que alcanza los 10.000 euros por joven, que debe ser contratado por un periodo mínimo de 1 año en ayuntamientos, empresas o entidades sin ánimo de lucro.

En este contexto, también ha avanzado que el Ejecutivo regional, aprobó ayer en Consejo de Gobierno, 2,5 millones de euros para el fomento de la contratación indefinida. La principal novedad de esta convocatoria son las ayudas para la transformación de contratos a tiempo parcial en contratos a tiempo completo, como medida incentivadora del empleo femenino.  El Gobierno regional resuelve más de 7 millones de euros para la formación profesional de ocupados y formación con compromiso de contratación para personas desempleadas.

La consejera, que ha agradecido el trabajo desempeñado por Efinnova así como su colaboración con el Gobierno en la formación de los trabajadores de la provincia de Albacete, ha recordado que con las diferentes convocatorias de formación profesional llevadas a cabo, cerca de 20.000 alumnos de la provincia de Albacete han recibido formación que les cualifica profesionalmente.

El centro de formación, Efinnova Consultoría y Formación, es una empresa dedicada exclusivamente a la formación y orientación profesional de trabajadores (ocupados o en situación de desempleo) y que desarrolla sus acciones formativas, principalmente, en familias profesionales como Electricidad y Electrónica; Energía y Agua; Instalaciones y Mantenimiento; Seguridad y Medioambiente; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Administración y Gestión y otras dirigidas a la formación, sobre todo, de profesionales y estudiantes de ámbitos relacionados con las ingenierías industriales y de la construcción, entre otras. Efinnova ha formado a más de 1.500 alumnos en toda Castilla-La Mancha.

Sus principales clientes son las cinco Confederaciones de Empresarios de Castilla-La Mancha, (FEDA, FEDETO y CEPYME, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara) habiendo establecido con ellas acuerdos de colaboración para la prestación de los servicios demandados en la impartición de acciones formativas en las distintas modalidades (presencial y teleformación) dentro de los planes intersectoriales de formación preferentemente para trabajadores ocupados, cofinanciados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Fondo Social Europeo.

Scroll al inicio