Un acuerdo de colaboración han celebrado el ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Cofradías. A través del mismo, el consistorio conquense aportará 60.000 euros a la entidad para organizar la Semana Santa y los actos vinculados con la misma.
Junta de Cofradías organizará Semana Santa en Cuenca
El convenio ha sido rubricado por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz y el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea. Acto en el que también han participado el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes, y el vicepresidente de la Junta de Cofradías, Antonio Abarca.
Al respecto de este convenio, Dolz, expresó que “Ansiaba firmar este convenio por lo que significa: volvemos a tener nuestros desfiles procesionales durante una semana en la ciudad de Cuenca”.
Una Semana Santa memorable
El primer edil ha confiado en que esta Semana Santa “sea memorable porque llevamos dos años sin que podamos ver nuestros pasos por la ciudad de Cuenca y todos, yo el primero como alcalde, como conquense y como nazareno, ansío poder participar de forma activa en la semana más importante que tenemos”.
Dolz ha asegurado que hay una “implicación total” por parte del Ayuntamiento con esta celebración, añadiendo que a la colaboración en la organización de los desfiles se llevan a cabo tareas como la revisión de cornisas, la eliminación de “obstáculos” en calles como jardineras o andamiaje, o la colocación de señales en los recorridos procesionales. “Todos los servicios municipales que se ven afectados están trabajando por el esplendor de nuestra Semana Santa”, ha asegurado.
Plaza del Carmen pasará a llamarse “Junta de Cofradías”
El alcalde ha adelantado, por otro lado, que será el 5 de abril cuando se celebre el acto de descubrimiento de placa por el que la escalinata que une la calle Alfonso VIII, concretamente la que sale de la entrada a los túneles, con la Plaza del Carmen pasará a denominarse ‘Junta de Cofradías’.
Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha confiado también en que la Semana Santa de este año “sea algo histórico en todos los sentidos”, pues “Cuenca vuelve a vivir la que es su seña de identidad, porque no sería lo que es sin su Semana Santa”.
En su intervención ha puesto en valor la colaboración entre ambas instituciones, puesto que “la Junta de Cofradías, sin esta colaboración, no podría llevar a cabo ya no sólo los desfiles procesionales, sino todo lo que el Ayuntamiento pone a nuestra disposición con espacios que nos cede durante toda la Cuaresma y todos los servicios municipales, que son muchos los que se demandan, y todas nuestras necesidades son muy bien atendidas”.