‘Mirada en Blanco y Negro a la Semana Santa d Cuenca’ promociona el turismo religioso en Roma

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este jueves, en la capital italiana, la exposición ‘Mirada en Blanco y Negro a la Semana Santa de Cuenca’, del fotógrafo conquense Vicente López Tofiño, que pretende dar a conocer entre el público italiano este evento religioso y cultural, declarado de Interés Turístico Internacional.

La muestra, que estará abierta al público desde hoy y hasta el 15 de abril en la sede de la Real Academia de España en Roma, servirá de antesala a la gran exposición que el Ejecutivo regional va a desarrollar en la capital conquense a partir del otoño para poner en valor su Semana Santa, y servirá también para seguir promocionando el turismo religioso en la región entre el público italiano.

Promoción eficiente en el exterior

De acuerdo a la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper,es una «excelente promoción para dar a conocer la singularidad y el potencial de la Semana Santa conquense». El objetivo es que se alcance uno de los eventos culturales de mayor relevancia para Castilla-La Mancha en 2018.

Entre los objetivos que está desarrollando la delegación castellano-manchega en el país mediterráneo, además de seguir consolidando el creciente flujo de turistas italianos a Castilla-La Mancha, se encuentra también el de aprovechar la cercanía de la Semana Santa en el calendario vacacional con la intención de captar nuevos turistas interesados en el turismo religioso.

El presidente García-Page suscribió un convenio de colaboración con ‘Logitravel’, empresa española con más de 700 agencias de viajes asociadas, y reuniones de trabajo con ‘Guiness Travel’, buscando así incrementar las cifras de turismo cultural y religioso en la comunidad autónoma.

También te puede interesar:  Diputación de Albacete apoya el manifiesto ‘Cuidemos el planeta’ en la VI CONFINT Estatal junto a jóvenes del programa Agenda 2030 Escolar

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio