El delegado de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, reveló en su paso por Valdepeñas que el Gobierno de Castilla-La Mancha viene destinando en la presente legislatura, más de 1,1 millones de euros para la rehabilitación de viviendas de protección pública propiedad de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real con el objetivo de poder ponerlas a disposición nuevamente de las familias inscritas en el registro de demandantes.
Sánchez resaltó que en lo que va del año, su Consejería lleva invertidos 550.000 euros en recuperación de viviendas provinciales, de los que 111.000 se emplearon para reacondicionar las que la Administración regional tiene en la Ciudad del Vino: setenta mil euros se destinaron a la reparación de viviendas que han quedado vacantes, bien por renuncia o bien porque hubieran sido abandonadas por personas que las hubieran ocupado ilegalmente, y el resto se ha dedicado a subsanar desperfectos en viviendas alquiladas.
El representante del Gobierno de García-Pag en la provincia ofreció estos datos antes de proceder a entregar las llaves de cinco de estas viviendas a otras tantas familias de Valdepeñas, inscritas en el registro de demandantes. La rehabilitación de estas cinco viviendas costó 37.000 euros.
Junto a Sánchez, estuvieron en la entrega de llaves el alcalde, Jesús Martín, la primera teniente de alcalde, Vanessa Irla, y la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, que han expresado su satisfacción por tener la oportunidad de asistir a un acto con gran trascendencia para estas cinco familias, ya que les permitirá mejorar sus condiciones de vida y disfrutar de una vivienda digna.
En 2021, el Ejecutivo regional adjudicó 63 viviendas en la provincia, once de ellas en Valdepeñas. Se trata de viviendas de promoción pública y/o protección oficial gestionadas directamente por la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Fomento o a través de la Empresa de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) y se ceden en régimen de alquiler.
Al finalizar el acto, el delegado de Fomento visitó acompañado de la concejala de Servicios Sociales de Valdepeñas las viviendas construidas por el Gobierno regional en La Molineta, alguna de las cuales está siendo reacondicionada antes de poder ponerla de nuevo en alquiler.