Hoy abre el Centro de Juventud con nuevas propuestas lúdicas de talleres y actividades

Hoy abrirá sus puertas nuevamente el Centro de Juventud que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ofrece en el Jardín Municipal para menores de 6 y 14 años de edad. Habrá una nueva fórmula de propuestas lúdicas.

Hoy abre el Centro de Juventud con nuevas propuestas lúdicas de talleres y actividades 1

El concejal José Carlos Soler explicó que “ahora los jóvenes que vengan van a tener su disposición una oferta muy atractiva con talleres y actividades, en nuestro objetivo de alejarles por un tiempo de las pantallas”, de viernes a domingos de 16 a 20 horas.

Esto será posible con la dirección de Graci Donoso, seleccionada por el Ayuntamiento mediante concurso reglamentario de méritos para la contratación de una persona como monitora de actividades juveniles, ocio y tiempo libre.

“Además de su formación, su experiencia contrastada en este campo va a permitir a las familias confiarle un ocio saludable y de provecho”, comenta el edil de Juventud, quien se congratula de las diferentes iniciativas con que se incorpora a este servicio.

Graci es consciente de que el tiempo de utilización de nuevas tecnologías es mucho hoy en día, además de que se pierde el saludable hábito de reunirse como antaño era tan habitual, y en su defecto, se fomenta el sedentarismo.

Por ello, en función de las edades, se desarrollarán actividades que resulten atractivas para cada grupo y siempre acordes a la época y estación del año, prestando especial atención a manualidades, decoración temática, juegos o torneos.

De esta forma, explica Donoso Ramos, en la cercanía de Halloween los asistentes irán ambientando el recinto con referentes propia de esta época y celebración, con la particularidad de otra de las constantes durante esta nueva andadura.

“En lugar de comprar elementos para decorar o con las que divertirnos, vamos a hacerlo reciclando y reutilizando cosas que ya no se usen en casa”, explica Graci, quien tiene en mente también confeccionar otros objetos y útiles interesantes, como lámparas, etc.

Tantos como puede dar de sí la imaginación, que también se busca estimular con estas propuestas alejadas de móviles y tabletas, haciendo hincapié también en aquellas que contribuyan a la movilidad y a la coordinación.

Todos los fines de semana habrá actividades diferentes, no faltando los juegos populares, torneos de futbolín, tenis de mesa o billar con que está dotado el Centro de Juventud, talleres útiles que incluso podrían incluir fotografía, customización de ropa y demás.

Graci Donoso confía en que estas propuestas y las que puedan hacerle sus participantes puedan contribuir a los objetivos marcados y resulten del gusto de menores y familias durante los días de apertura del recinto.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×