Huelga del Transporte Sanitario en Castilla-La Mancha Anunciada para el 15 y 16 de Mayo

El personal del transporte sanitario en Castilla-La Mancha ha anunciado la movilización de paros parciales durante los días 15 y 16 de mayo, desde las 5:00 hasta las 23:00 horas. La medida busca visibilizar la falta de avances en la mejora de sus condiciones laborales, las cuales denuncian que llevan 13 años sin cambios significativos.

Las protestas incluyen concentraciones frente a los hospitales de las capitales provinciales, previstas para realizarse en dos jornadas consecutivas, desde las 11:00 hasta las 12:30 horas. Los trabajadores del sector demandan un servicio público de calidad, solicitando un aumento en los recursos disponibles para el adecuado desempeño de sus funciones.

Esta iniciativa se suma a otras movilizaciones realizadas anteriormente, reflejando el descontento persistente entre el personal del transporte sanitario. Las reiteradas acciones ponen de manifiesto las tensiones laborales en un sector crucial para el funcionamiento del sistema de salud de la región.

Aunque las autoridades no han ofrecido una respuesta que cumpla con las expectativas de los trabajadores, la convocatoria subraya la urgencia de abordar las demandas. La situación plantea un desafío considerable tanto para los gestores de la sanidad pública como para los usuarios del servicio, que podrían experimentar inconvenientes durante las jornadas de paro.

El contexto de estas movilizaciones deja claro que la problemática sobre las condiciones laborales del transporte sanitario sigue siendo un tema pendiente en la agenda regional.

Fuente: CCOO Castilla-La Mancha

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.