El Gobierno de Castilla-La Mancha convocó a la VII edición del concurso de dibujo escolar del 1-1-2, destinado a alumnos del tercer ciclo y de todos los colegios de Educación Primaria de Castilla-La Mancha. El objetivo es dar a conocer entre los niños de la Comunidad Autónoma la utilidad del teléfono único de emergencia y la necesidad de utilizarlo correctamente.

Esta séptima edición del concurso de dibujo escolar está organizada por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, con motivo de la celebración en toda la Unión Europea, el día 11 de febrero, del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias.

Se publicaron las bases para esta séptima edición del concurso de dibujo escolar. Se especifíca que el certamen está dirigido a niños que curgan 5º y 6º de Educación Primaria, los cuales podrán participar elaborando trabajos bajo el lema ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’.

Los trabajos deberán incluir un dibujo y una frase explicativa, con la que deberán dar respuesta al tema propuesto en el concurso. Aunque el trabajo es individual se presentará de manera conjunta por aulas, pudiendo entregar cada clase todos aquellos dibujos que se realicen, sin limitación de número.

Los dibujos pueden ser elaborados con cualquier técnica y en un formato tamaño máximo de DIN A4. Todos los trabajos serán enviados en formato digital (escaneados) al correo 1-1-2@jccm.es antes de las 14 horas del próximo 22 de enero, cuando finalizará el plazo de presentación de los dibujos.

El ganador del concurso podrá, junto a sus compañeros de calse, las instalaciones del 1-1-2 de Castilla-La Mancha, donde recogerá su premio y un diploma acreditando su victoria. Toda la clase y profesores acompañarán al ganador del concurso en su visita al Centro, donde además podrán participar de actividades organizadas por los grupos de activación en emergencias como bomberos, policías, sanitarios y voluntarios de Protección Civil.

En la pasada edición del concurso la ganadora fue Julia Izquierdo Espinosa, alumna de 5º curso del colegio ‘Santo Tomás de Aquino – La Milagrosa’ de Tomelloso (Ciudad Real), que recibió el premio del certamen de manos del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

La difusión del Teléfono Único de Emergencias entre toda la población es una tarea fundamental dado que su uso ayuda a salvar vidas, pues desde un único centro se coordinan las actuaciones de todos aquellos grupos que pueden intervenir en una situación de urgencia.