El Gobierno regional presenta un estudio de movilidad para la mejora del servicio interurbano de autobuses e incremento del número de viajeros en Talavera

El director general de Carreteras y Transportes, David Merino, presentó el estudio de movilidad para la mejora del servicio interurbano de autobuses y el incremento en el número de viajeros en el Área Metropolitana de Talavera. “Por primera vez, es un estudio técnica y económicamente viable”, ha apostillado, aludiendo a que ha tenido una buena acogida por parte de los representantes municipales presentes y que, en breve plazo, estos tendrán a su disposición el estudio completo para que puedan analizarlo y hacer sus propuestas para que, en un plazo aproximado de un mes, se vuelvan a reunir para “dar una versión definitiva recogiendo las distintas sugerencias de los ayuntamientos”.

Así lo dio a conocer en la presentación del estudio de movilidad en transporte público regular de uso general por carretera en el Área Metropolitana de Talavera de la Reina. Una primera toma de contacto con el proyecto que trasladó a más de una veintena de alcaldes y representantes municipales de la comarca en esta primera sesión informativa que se desarrolló el jueves en la Cámara de Comercio de Talavera.

Merino estuvo acompañado por el delegado del Gobierno regional en la ciudad, David Gómez. Afirmó uque este estudio viene a “mejorar la comunicación interurbana a 25 municipios del entorno de la ciudad de Talavera y supondrá llegar a más de 116.000 habitantes”. El objetivo, igualmente, es “recuperar a los viajeros que han perdido su confianza en el transporte público”, ya que “desde el Gobierno regional estamos en disposición de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de estas localidades”, ha indicado.

La propuesta que se hizo no solamente mejora los servicios, sino que incluye “una integración tarifaria, una mayor cobertura con incremento de expediciones y mejoras tecnológicas, además de la intermodalidad con otros servicios de transporte, con conexiones con Madrid o Toledo, incluso con el Ferrocarril”, ha precisado.

Una vez que los municipios afectados hayan estudiado la propuesta de movilidad, ayuntamientos y Junta podrán trabajar en una propuesta definitiva que, por ende, vendrá a “luchar contra la despoblación y recuperar la demanda de viajeros”. En el mismo orden, Merino ha considerado que esta área metropolitana pretende “garantizar la igualdad de oportunidades y de acceso a los servicios a los ciudadanos, sea cual sea el pueblo donde residan”.

También te puede interesar:  Impulso del Plan Especial de Infraestructuras y los remontes mecánicos, dos infraestructuras claves en Cuenca

En este concepto de igualdad y de justicia, el responsable de Carreteras y Transportes no se ha olvidado de recordar el trabajo del Gobierno de García-Page en la recuperación de los descuentos del 50 por ciento para los jóvenes menores de 30 años y mayores de 65. El Gobierno anterior había derogado estos descuentos, y en la actual legislatura se está trabajando para que también las personas con discapacidad gocen de estos beneficios.

Características del Área Metropolitana de Talavera

El ámbito metropolitano de estudio queda conformado por el municipio de Talavera, como centro de cabecera, y todos los municipios cuyo núcleo principal se sitúa a menos de un radio de 25 kilómetros de distancia por la red de carreteras. En total, estamos hablando de 25 municipios con una población de alrededor de 32.000 habitantes, que sumados a los más de 84.000 de Talavera completan más de 116.000 ciudadanos y ciudadanas. Éste ha sido el espectro que ha sido objeto de estudio para realizar este diagnóstico del nuevo sistema actual de autobús interurbano.

Las localidades que se han sometido al estudio de esta área metropolitana son Pepino, San Román de los Montes, Cazalegas, Castillo de Bayuela, Navamorcuende, Cervera de los Montes, Hinojosa de San Vicente, Sotillo de las Palomas, Marrupe, El Real de San Vicente, Cardiel de los Montes, Velada, Segurilla, Mejorada, Montesclaros, Cebolla, La Pueblanueva, Lucillos, Montearagón, San Bartolomé de las Abiertas, Los Cerralbos, Calera y Chozas, Alcaudete de la Jara y Las Herencias.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio