El Gobierno regional ha aprobado o actualizado 19 Cartas de Servicio durante el primer semestre de este año

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acometido durante el primer semestre de este año 19 actuaciones en materia de Cartas de Servicio, lo que ha permitido la aprobación de cinco cartas nuevas y la actualización o revisión de otras 14 ya existentes.

El Ejecutivo de Emiliano García-Page considera las Cartas de Servicios un instrumento de gran valor para que la ciudadanía pueda conocer los servicios que prestan las administraciones públicas, así como los compromisos que adquieren con respecto a los mismos.

Por este motivo, durante los primeros seis meses del año se aprobaron cinco Cartas de Servicio nuevas, en concreto, las correspondientes a los Servicios de Atención al Contribuyente de las cinco provincias de la región. Estas nuevas Cartas de Servicio, las primeras en materia tributaria que entraron en vigor en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pretenden facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Además de las nuevas cinco cartas creadas, se actualizaron y revisaron otras 14 Cartas de Servicio ya en vigor.

En concreto, se actualizaron las Cartas de Servicios del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), adscrito a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y las de la Escuela de Protección Ciudadana y el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, ambos dependientes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Las restantes 11 Cartas de Servicio que se revisaron entre enero y junio de este año son de centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y son los Institutos de Educación Secundaria ‘Aguas Vivas, Azuer’, ‘Don Bosco’, ‘Francisco García Pavón’, ‘Gregorio Prieto’, ‘Juan Bosco’, ‘Leandro Fernández de Moratín’, ‘Leonardo da Vinci’ y ‘Pedro Mercedes’; el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Aguas Nuevas’ y la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Hay 74 Cartas de Servicio vigentes

Para el Ejecutivo de Castilla-La Mancha las Cartas de Servicios, documentos públicos escritos, son una herramienta de análisis para la mejora continua de los servicios que se prestan a la ciudadanía, gracias al seguimiento del grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos.

También te puede interesar:  El Gobierno regional resalta la triple vertiente, social, económica y medioambiental, que deben cumplir las depuradoras en los municipios

Actualmente, hay una totalidad de 74 Cartas de Servicio vigentes de los servicios públicos prestados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

De esta cifra total 25 pertenecen a la Consejería de Bienestar Social; 19 a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; 17 a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas; tres a Sanidad y otras tres a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural; dos tienen el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y la Vicepresidencia Primera; y, finalmente, una la Consejería de Fomento, otra la de Economía, Empresas y Empleo y una más la Agencia del Agua.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio