La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha visitado el municipio toledano de Belvís de la Jara para proceder al convenio de cesión de la travesía CM-4104a previa mejora de la vía, para lo que el Gobierno regional destinará algo más de 240.000 euros.

Así lo ha dado a conocer acompañada por el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y el alcalde de la localidad, José Luis Fernández.

Una vez rubricada la cesión de esta vía, hasta ahora titularidad autonómica, García Élez ha dicho que las obras darán comienzo en pocas semanas y que, una vez iniciadas, el plazo de ejecución estimado es de un mes aproximadamente.

La consejera de Fomento ha señalado que “para que la cesión se realice de forma correcta, vamos a trabajar en su acondicionamiento realizando distintas mejoras con objeto de dejarla en el mejor estado para luego quedar como competencia municipal”.
La titular de Fomento del Gobierno regional ha manifestado que esta actuación “es fruto de la colaboración institucional entre Junta de Comunidades y Ayuntamiento, y es que este Gobierno del presidente, Emiliano García-Page trabaja desde la cercanía buscando la implicación con las localidades con el compromiso de trabajar por sus vecinos y vecinas”.

Con ésta, ya son 16 las cesiones de travesías las que se han realizado durante esta legislatura con distintos Ayuntamientos de la región. Además, hay que recordar que en lo que va de mandato se vienen invirtiendo 183 millones de euros para actuar en 413 kilómetros de carreteras de toda Castilla-La Mancha, de los cuales 124 kilómetros y 41,5 millones de euros corresponden a la provincia de Toledo.

240.000 euros para un trazado de 2,6 kilómetros que contribuirá a mejorar la seguridad vial

La actuación en la travesía de Belvís supondrá una inversión superior a los 240.000 euros y afectará a un trazado de 2,6 kilómetros. Estos trabajos vienen a sumarse a los anunciados recientemente en El Campillo de la Jara, donde se invertirá otros 340.000 euros en la mejora del drenaje y la rehabilitación de la calzada en 11,3 kilómetros entre la CM-4162 a la N-502.

En el caso de la travesía de Belvís los trabajos se centrarán en el fresado de la calzada, el refuerzo del firme y la renovación de la señalización horizontal y vertical, fomentando de esta forma la seguridad y vial y con ello “contribuyendo a mejorar la calidad de vida de más de 1.600 belviseños y belviseñas”, ha finalizado la consejera.