El Gobierno regional destinará 8,3 millones de euros para contratar jóvenes

El  Consejo de Gobierno aprobará mañana en su reunión semanal una novedosa convocatoria de subvenciones en el marco del Plan de Empleo para facilitar la contratación de personas jóvenes cualificadas. Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco,  en Manzanares (Ciudad Real).

En este marco, se indicó que la convocatoria cuenta con 8,3 millones de euros de presupuesto, se espera alcanzar a 800 municipios, 25 empresas y 25 entidades sin ánimo de lucro. Los incentivos serán de 10.000 euros por cada contrato formalizado, a doce meses de duración. El objetivo es atender a cerca de 831 personas jóvenes con el programa, quienes contarán con apoyo directo del gobierno para mejorar su empleabilidad y aumentar así las oportunidades laborales.

El objetivo de esta convocatoria es facilitar una experiencia profesional a las personas jóvenes con una titulación, en búsqueda de empleo, que les permita la realización de un trabajo efectivo en un entorno real, para adquirir experiencia profesional dirigida a su inserción laboral.

La convocatoria apunta a beneficiar a entidades locales, empresas y entidades sin ánimo de lucro. Además, las oficinas Emplea y las Cámaras de Comercio podrán facilitar a las entidades beneficiarias los personales de las personas inscritas a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El plazo de solicitud es de 10 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×