La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha reunido hoy con la secretaria general de la FSS-CCOO de Castilla-La Mancha, Consuelo Cuadra, para abordar diferentes asuntos, entre ellos, la mejora de los servicios en los centros residenciales privados y concertados para personas mayores de la región.

Durante el encuentro, la consejera de Bienestar Social y la responsable del sindicato han tratado sobre la calidad de atención a los usuarios de los centros residenciales, el cumplimiento de los convenios colectivos de los trabajadores en todas sus categorías y la orden de condiciones mínimas de los centros destinados a las personas mayores en Castilla-La Mancha.

En concreto, han analizado la situación de los centros residenciales de mayores en la provincia de Albacete, en particular, la necesidad de plazas públicas para atender a los usuarios y de profesionales especializados para hacer frente a situaciones de gran dependencia que están siendo derivadas a los centros, fundamentalmente, en el modelo de estancias temporales.

En este sentido, la consejera de Bienestar Social ha adelantado que habrá una reunión entre las consejerías de Bienestar Social y Sanidad para mejorar la coordinación sociosanitaria y la derivación de personas mayores procedentes de centros sanitarios para ocupar plazas de estancia temporal.

Además, Sánchez ha informado sobre del Plan de Calidad y Eficiencia de los Centros Residenciales Públicos para mejorar la atención de las personas mayores, personas con discapacidad y centros públicos de la región.

En este sentido, la consejera de Bienestar Social informó la pasada semana a la secretaria general de FSC-CCOO de Castilla-La Mancha que el próximo miércoles 6 de junio se reunirá el Grupo de Trabajo conformado entre la Consejería de Bienestar Social y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAS para abordar la cobertura de plazas en los centros residenciales.

En la reunión, también han participado el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; la secretaria general de la Consejería de Bienestar Social, Natividad Zambudio; el responsable del Sector Sociosanitario de la FSS-CCO de Albacete, Ramón Escot, y la delegada de la FSS-CCOO de Albacete, Verónica García.