«Aljibe» se hace con el público de la plaza del Ayuntamiento de Toledo

El concierto del grupo de música folk ‘Aljibe’ con motivo de la Semana Grande del Corpus que tuvo lugar este lunes en la plaza del Ayuntamiento logró aforo completo con esta nueva propuesta musical en torno al río Tajo.

El último trabajo discográfico del grupo, ‘Agua, músicas tradicionales de la cuenca del Tajo’, cuenta con más participación toledana que nunca. Se trata del décimo proyecto musical a modo de recorrido por el Tajo en el que el río es el protagonista, y no solo a través de la música, sino de la edición de un disco-libro que cuenta con la participación literaria de José Luis Sampedro, Olga Lucas, Joaquín Araujo, Almudena Cencerrado y José Ángel García-Redondo.

El público vibró con este viaje musical mediante las canciones que han acompañado el discurrir del río Tajo desde su nacimiento hasta su desembocadura. Empezando por Teruel y siguiendo por Guadalajara, Cuenca, Madrid, Toledo, Ávila, Salamanca, Cáceres hasta llegar a Portugal.

Además, ‘Aljibe’ interpretó otros temas de su repertorio de música tradicional, en el que no faltaron los tintes de Sefarad. Los conciertos de la Semana Grande del Corpus Christi continúan esta noche a las 22:00 horas con los toledanos ‘Candela y Son’ en el escenario de la plaza del Ayuntamiento.

También te puede interesar:  El Gobierno regional invierte más de 268.000 euros en la preservación del yacimiento de Ercávica en Cañaveruelas (Cuenca)

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio