El director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha hecho entrega de los certificados correspondientes a los 16 alumnos y alumnas participantes en el curso de ‘Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural’.

El director provincial ha destacado que “este curso tiene un valor formativo muy especializado para los trabajadores, pero también representa todo un compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page con el medio ambiente, al promover la existencia de personal cualificado en el mantenimiento y conservación del medio natural”.

Con este curso se atiende la demanda que desde el propio Ayuntamiento de Castellar de Santiago realizó su alcaldesa, Carmen Ballesteros, al valorar las posibilidades laborales que tiene para la localidad y su comarca la obtención de este certificado de profesionalidad.

Indica por último que el curso ha sido impartido a través de la empresa de formación Cenforade, y ha supuesto una inversión de 39.075 euros.