El nuevo parque temático de Puy du Fou ha sido inaugurado este viernes para el estreno de su espectáculo nocturno: ‘El sueño de Toledo’. Un proyecto cultural que cuenta con la participación de cerca de 200 profesionales artísticos y que se ha representado por primera vez en las nuevas instalaciones del parque.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido conocer de primera mano el resultado de uno de los proyectos más destacados que se ejecutan durante su mandato. García-Page ha sido recibido en las nuevas instalaciones por el fundador de Puy du Fou, Philippe de Villiers, y por el presidente del mismo, Nicolás de Villliers.

A su llegada, el presidente autonómico ha atendido a los medios de comunicación, congregados con gran expectación. Durante su intervención, ha resaltado que “estoy personalmente muy contento, será una página brillante para la historia de Toledo, de Castilla-La Mancha y España. Hoy van a pasar cosas de esas que pasaban en Toledo cuando esta ciudad era la capital de España”.

- patrocinador -

Apoyo institucional

Tan sólo 30 meses después de iniciarse su tramitación, Puy du Fou ha iniciado su andadura con la intención de afianzarse como polo de atracción de visitantes y complementar al resto de recursos turísticos con los que cuenta Castilla-La Mancha. De hecho, la promotora francesa ya ha comercializado más de la mitad de las 60.000 butacas puestas a la venta para esta temporada.

Los responsables de la matriz francesa han agradecido el apoyo institucional y social que, desde el primer momento, han encontrado en Castilla-La Mancha y que les hizo decantarse definitivamente por Toledo para instalar el primer parque temático que construyen fuera de Francia.

- todos contra el coronavirus -