En su sesión extraordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 32 expedientes, entre los que destaca la concesión de licencia de apertura y funcionamiento para la primera fase (espectáculo nocturno) del Parque Temático “Puy du Fou” cuya inauguración tendrá lugar mañana viernes. Asimismo se ha concedido autorización a la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades para el desarrollo de plan de emergencia de restauración (actuaciones hidrológico-forestales) en el área afectada por el incendio del pasado mes de junio en el entorno del paraje de San Bernardo.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la prórroga, por un año, de varios contratos suscritos con las empresas “ON DEMAND FACILITIES S.L.U.”, “IBERDROLA CLIENTES S.A.U.” e “IBERDROLA COMERCIALIZDORA DE ÚLTIMO RECURSO S.A.U.”, por un montante total de 1.728.122 euros para suministro de energía eléctrica en baja y media tensión al Ayuntamiento-

Asimismo se han adjudicado contratos a las empresas “ACCIONA PRODUCCIONES Y DISEÑO S.A.U.”, por la cantidad de 197.214,30 euros, el espectáculo de luz y sonido “Luz Toledo 2019”, a “DUPLEX ELEVACION S.L.” para mantenimiento de instalaciones de ascensores en edificios municipales, a “YERBABUENA PRODUCCIONES S.L.” para la organización del XXII Festival Internacional de Jazz de la ciudad de Toledo, y a “EXPOSICIONES CULTURALES S.L.”, para la explotación cultural, por plazo de cinco años, de la Posada de la Hermandad.

Mención aparte merece la adjudicación a “INNOVACIÓN Y DESARROLLO LOCAL S.L.”, por la cantidad de 844.560 euros, del contrato para la prestación de servicio de itinerarios de formación-empleo (Programa de Formación para la Empleabilidad) dentro del marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo.

Relacionado también con fondos comunitarios, la Junta de Gobierno Local ha tomado en conocimiento la resolución favorable de ayuda FEDER para el desarrollo de un proyecto de señalética digital comercial y turística en la ciudad de Toledo, dentro de los programas de apoyo al comercio minorista. Esta ayuda será de 40.953,19 euros, debiendo complementarla el Ayuntamiento con 12.935,90 euros, ascendiendo, por tanto, el montante total de proyecto a 53.889,09 euros.

Se ha aprobado el inicio del expediente de contratación para el espectáculo de luz y sonido “Toledo tiene estrella” a realizar en la Puerta de Bisagra durante las próximas fiestas de Navidad. El tipo de licitación es de 41.322,32 euros.

Destacar, por último, la aprobación de un convenio de colaboración con la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo para gastos de funcionamiento y mantenimiento de la sede de la misma, ascendiendo su montante a la cantidad de 5.000 euros.