Estudio jurídico de Castilla-La Mancha investiga el caso de 8 opositores que realizaron el examen en Cuenca y Albacete debido a una avería en el tren de alta velocidad

Servicios jurídicos de C-LM estudian el caso de 8 opositores que se examinaron en Cuenca y Albacete por avería en el AVE

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha informado que los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico están analizando el caso de los opositores a docente convocados en Cuenca y Albacete que no pudieron llegar a los exámenes debido a una avería en el AVE que venía desde Madrid.

Rodríguez ha afirmado que su departamento actuará de acuerdo con el informe que emitan los servicios jurídicos. Además, ha señalado que los tribunales también tienen una importante opinión al respecto, pero corresponde a los servicios jurídicos tomar una decisión al respecto.

Según la Consejería de Educación, hasta el momento se han identificado a ocho opositores que han podido demostrar con sus billetes de tren que se encontraban en el tren averiado.

El tren, con salida desde Madrid y destino Albacete, y con una parada programada en Cuenca, sufrió una avería a pocos kilómetros de la estación Fernando Zóbel de la capital conquense, lo que provocó un retraso de más de tres horas y evitó que los opositores llegaran a tiempo para el examen.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se espera a la opinión de los servicios jurídicos para tomar las medidas pertinentes y resolver esta situación.

Scroll al inicio