El reto de Rafael Ruiz en la Asociación Empresa Familiar de C-LM: Empoderar a los jóvenes tras reemplazar a De Mesa

Dar protagonismo a los jóvenes, reto de Rafael Ruiz en la Asociación Empresa Familiar de C-LM tras sustituir a De Mesa

Juan Ignacio de Mesa ha dejado la Presidencia de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha para ocupar el cargo de vocal en la Junta Directiva. Será sustituido por Rafael Ruiz, quien hasta ahora era el vicepresidente. Ruiz ha abogado por dar mayor protagonismo a los jóvenes dentro de la organización.

En declaraciones a los medios durante la Asamblea General de la Asociación, De Mesa ha explicado que se han rendido cuentas, aprobado presupuestos y renovado cargos en la Junta Directiva. Ya no se ha presentado como candidato a la Presidencia y será sustituido por Rafael Ruiz. De Mesa continuará como vocal y seguirá prestando servicios a la asociación.

En cuanto a la renovación de la Junta Directiva, De Mesa ha señalado que habrá una parte de renovación y otra de continuidad, con Rafael Ruiz al frente. También se han creado dos vicepresidencias ocupadas por dos mujeres jóvenes de confianza, una de las cuales es presidenta del Foro de Jóvenes de la Asociación.

De Mesa ha resaltado que la participación activa de la nueva generación de empresarios es fundamental en la estructura de la asociación. Además, ha mencionado la Escuela de Sucesores de la organización, que está obteniendo excelentes resultados. Para De Mesa, es importante proyectarse hacia el futuro y poder decir que lo realizado ha aportado valor a la empresa familiar.

El ahora expresidente ha hecho un balance de su gestión, destacando la difícil situación causada por el COVID, la inflación y la guerra de Ucrania. Sin embargo, las empresas familiares de Castilla-La Mancha han logrado superar estas dificultades gracias a su capacidad de resistencia y a la involucración de todos sus miembros. De Mesa ha resaltado la importancia de planificar a largo plazo y tener claridad de ideas para superar cualquier escenario adverso.

Por su parte, el nuevo presidente, Rafael Ruiz, ha anunciado que la nueva Junta Directiva tiene como objetivo dar mayor protagonismo a los jóvenes y prepararlos de la mejor forma posible para que sean los futuros líderes de las empresas familiares. Esto implica que estén bien formados y sean conscientes de todos los aspectos que afectan a su entorno empresarial, tanto en términos regulatorios como de gestión.

En resumen, Juan Ignacio de Mesa ha dejado la Presidencia de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha y ha sido sustituido por Rafael Ruiz. La renovación de la Junta Directiva busca involucrar a los jóvenes y prepararlos para liderar las empresas familiares en el futuro.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×