Equipos informáticos para las cinco viviendas tuteladas que AFAUS Pro Salud Mental tiene en Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de cinco equipos informáticos a la asociación AFAUS Pro Salud Mental, que estarán a disposición de los usuarios de las cinco viviendas tuteladas que esta entidad mantiene en Guadalajara y para las que también cuenta con subvención del Ejecutivo Autonómico.

La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, ha explicado que esta iniciativa surgió a raíz de una visita realizada a estas viviendas, en la que los propios usuarios sugirieron la posibilidad de contar con equipos informáticos para practicar lo aprendido en cursos de informática, acceder a posibles ofertas de empleo, informarse o gestionar sus redes sociales. “Nos parecía que, como en casi todas las casas, en estas viviendas también tenía que haber un ordenador”, ha señalado Margarita Gascueña, que ha explicado que las direcciones provinciales de Sanidad y Fomento han trabajado de manera conjunta para facilitar estos equipos.

Además, de los equipos informáticos, el Gobierno regional ha destinado una ayuda extraordinaria de 10.000 euros para el cambio de colchones y otros enseres de las viviendas supervisadas, con el objetivo de garantizar que “las condiciones de vida de las personas usuarias sean las mejores”, según ha afirmado la responsable provincial de Sanidad. En estas cinco viviendas residen actualmente 25 personas, 5 en cada una de ellas, con alguna enfermedad mental.

Margarita Gascueña ha puesto de manifiesto la importancia del trabajo desarrollado por la asociación AFAUS Pro Salud Mental para garantizar la integración social y laboral de las personas con alguna enfermedad mental. De ahí que el Gobierno regional mantenga una línea de colaboración permanente con esta entidad. De hecho, el año pasado el Ejecutivo autonómico destinó 330.000 euros a la financiación de distintos programas de integración laboral, viviendas supervisadas y prevención de la exclusión desarrollados por AFAUS.

Asimismo, Gascueña ha hecho hincapié en el trabajo realizado por el Gobierno regional para facilitar la plena inclusión de las personas con enfermedad mental. Como ejemplo de este trabajo, ha citado la aprobación en las Cortes regionales el pasado 3 de abril del Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  El grupo de intervención psicosocial para situaciones de emergencia atendió un total de seis incidentes durante el primer semestre de 2021

La directora provincial de Sanidad ha señalado que este Plan, con vigencia hasta el año 2025, “marcará las estrategias del Gobierno regional con el colectivo de personas con trastorno mental y sus familias” y establece como prioridad básica “mejorar su calidad de vida a través de los servicios y apoyos que necesiten”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio