EQS Group logra la certificación ENS Categoría Alta, reforzando su compromiso con la seguridad informática

EQS Group, líder del mercado en soluciones de compliance digitales en Europa, ha obtenido la Certificación del Esquema Nacional de Seguridad de Nivel Alto (ENS Categoría Alta) para su innovador canal de denuncias EQS Integrity Line. Esta certificación destaca el compromiso continuo de EQS Group con la seguridad de los datos y la protección de la información sensible en un entorno empresarial cada vez más digitalizado.

El Esquema Nacional de Seguridad, de aplicación a todo el Sector Público, así como a los proveedores que colaboran con la Administración, ofrece un marco común de principios básicos, requisitos y medidas de seguridad para una protección adecuada de la información tratada y los servicios prestados, con objeto de asegurar la confidencialidad, la integridad, la trazabilidad, la autenticidad, la disponibilidad de los datos, la información y los servicios utilizados por medios electrónicos que gestionen en el ejercicio de sus competencias.

La certificación ENS Categoría Alta se otorga a las organizaciones que han demostrado su capacidad para mitigar y prevenir riesgos cibernéticos mediante la implementación de controles robustos de seguridad de la información. Esto incluye medidas como el cifrado de datos, la autenticación multifactor, la gestión de acceso adecuada y una vigilancia constante de las amenazas y vulnerabilidades emergentes.

La importancia de esta certificación para EQS Group radica en la información que se recopila en el canal de denuncias, ya que es muy sensible para las empresas, por lo que es fundamental salvaguardar esta información en un mundo digital altamente interconectado. Las empresas manejan una cantidad cada vez mayor de datos sensibles, desde información financiera hasta datos personales de empleados y clientes. La certificación ENS Categoría Alta asegura que EQS Group ha tomado las medidas necesarias para proteger tanto los datos de sus clientes como los de los informantes contra amenazas cibernéticas, garantizando así la confianza de clientes y socios.

La certificación ENS Categoría Alta se añade a las certificaciones y auditorías ya existentes, como la ISO 27001, 27017 y 27018, ISAE 3000 Tipo I y II, WCAG, entre otras. Esto demuestra que su canal de denuncia EQS Integrity Line cumple con los máximos estándares de seguridad informática y protección de datos.

«Estamos encantados de anunciar nuestra obtención de la ENS Certificación de Seguridad de Nivel Alto. En EQS Group, consideramos la seguridad de los datos como una prioridad máxima y estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes un entorno seguro para sus operaciones empresariales y de cumplimiento», afirmó Murray Grainger, Country Manager de EQS Group en España. «Esta certificación refleja nuestro constante esfuerzo por mantenernos a la vanguardia de las mejores prácticas de seguridad y ciberseguridad en la industria y nuestro compromiso con el mercado español».

La obtención de la Certificación de Seguridad de Nivel Alto (ENS Categoría Alta) destaca a EQS Group como un líder en el desarrollo y suministro de soluciones de software de alta calidad y seguridad para empresas que buscan cumplir con los más estrictos estándares de seguridad en la era digital actual.

Acerca de EQS Group:
EQS Group es un proveedor internacional líder en soluciones tecnológicas regulatorias (RegTech), especializado en las áreas de cumplimiento corporativo, relaciones con los inversores y ESG.

Miles de empresas de todo el mundo utilizan los productos de EQS Group para generar confianza, cumpliendo de forma fiable y segura con los complejos requisitos normativos, minimizando los riesgos e informando de forma transparente sobre el rendimiento empresarial y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Los productos de EQS Group están integrados en el software basado en la nube EQS COCKPIT. Esto permite que los procesos de cumplimiento en las áreas de protección de los informantes y la gestión de casos, la gestión de políticas y los procesos de aprobación se gestionen de forma tan profesional como los socios comerciales, las listas de información privilegiada y las obligaciones de divulgación.

Las empresas que cotizan en bolsa también se benefician de un boletín de noticias global, de la gestión de contactos y de la orientación de los inversores, así como de sitios web de IR, informes digitales y webcasts para una comunicación eficaz y segura con los inversores.

Además, EQS Group desarrolla herramientas de software para la gestión de datos ESG (medio ambiente, social, gobernanza), el cumplimiento de las obligaciones de diligencia debida en materia de derechos humanos a lo largo de las cadenas de suministro y la elaboración de informes de sostenibilidad que cumplan las normas. EQS Group se fundó en Múnich en el año 2000. En la actualidad, el grupo cuenta con unos 600 profesionales y tiene oficinas en los principales mercados financieros del mundo.

Scroll al inicio