El Gobierno regional entrega 549 uniformes para los voluntarios de 37 agrupaciones de Protección Civil

El Gobierno de Castilla-La Mancha repartirá a 37 entidades locales de la región un total de 549 uniformes básicos para los voluntarios de sus agrupaciones de Protección Civil.

Estas 37 entidades locales forman parte de las 176 que en toda la región han resultado beneficiarias este año de las subvenciones que el Ejecutivo de Emiliano García-Page, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, otorga a las agrupaciones de Protección Civil para dotarlas de uniformes y de los medios materiales que precisan para llevar a cabo sus funciones.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, fue el encargado de recibir esta semana en Herencia (Ciudad Real) los uniformes, que ya se han empezado a repartir entre las agrupaciones correspondientes.

Cada uniforme básico que es entregado a las agrupaciones está formado por una gorra, un polo de manga corta, un pantalón, una cazadora, un cinturón, unas botas y un chaleco reflectante.

En la provincia de Albacete se entregarán un total de 53 uniformes a las agrupaciones de Protección Civil de Alcaraz, La Gineta, Madrigueras y Ontur.

Once entidades locales de Ciudad Real recibirán 214 uniformes, en concreto, las de Almagro, Calzada de Calatrava, Carrizosa, Ciudad Real, Fuente el Fresno, Herencia, Montiel, Pedro Muñoz, Torralba de Calatrava, Villamanrique y Villanueva de los Infantes.

En Cuenca las agrupaciones de Protección Civil de Ledaña, Minglanilla, San Clemente y Santa María de los Llanos recibirán un total de 60 lotes de uniformes.

En la provincia de Guadalajara se repartirán 36 uniformes de Protección Civil entre las entidades locales de Azuqueca de Henares, Marchamalo y Pozo de Guadalajara.

Por último, en Toledo serán beneficiarias las agrupaciones de Almorox, Chozas de Canales, El Toboso, La Puebla de Montalbán, La Villa de Don Fabrique, Las Ventas de Retamosa, Mejorada, Méntrida, Mora de Toledo, Olías del Rey, Pantoja, Quero, San Bartolomé de las Abiertas, Villafranca de los Caballeros y Yepes. Entre estas 15 agrupaciones se repartirán en total 186 uniformes.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha pone en marcha un procedimiento para facilitar la comunicación entre pacientes ingresados y sus familiares

Con la entrega de los uniformes a estas 37 agrupaciones de Protección Civil el Ejecutivo de García-Page continúa con el reparto de material que viene desarrollando entre las entidades locales que resultaron beneficiadas de estas subvenciones, con las que, en colaboración con los ayuntamientos, se pretende impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta de fundamental importancia a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

Además de las beneficiadas con los uniformes, 30 entidades locales recibirán para sus respectivas agrupaciones de voluntarios una bomba eléctrica para achique de agua en inundaciones.

Serán 14 las agrupaciones que gracias a estas subvenciones del Gobierno regional recibirán un remolque de carga y 28 las que podrán disponer de una tienda de campaña de primeros auxilios.

Finalmente, 26 agrupaciones de Protección Civil serán beneficiarias de dotación de material de emergencias, seis recibirán una máquina extendedora de sal y 35 un equipo electrógeno portátil y complementos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio