El Partido Socialista de Malagón agradeció que la localidad siga contando para administraciones como la Diputación de Ciudad Real, que en lo que lleva de 2020 invirtió más de 500.000 euros en el municipio.
Así, los socialistas de Malagón pusieron en valor “el trabajo y las políticas que desde las instituciones gobernadas por el PSOE se dedican a apoyar a los vecinos de nuestro pueblo”.
La última ocasión fue a través de una subvención directa de 110.000 euros para adquirir vehículos para el departamento de servicios múltiples, mobiliario para las dependencias municipales y realizar obras de accesibilidad en la Plaza del Remedio y en la Plaza del Santo de Malagón.
A su vez, en relación a la pandemia y dentro del Plan Ciudad Real Activa para paliar sus efectos y ayudar a la recuperación económica de los Ayuntamientos, el de Malagón recibió de la Diputación más de 99.000 euros y otros 19.000 euros para contratación de tres personas de limpieza en centros escolares.
En este caso la institución provincial aporta fondos que suponen una mejora en la vida del pueblo y la posible financiación de otras necesidades; se recuerda que el PSOE ya propuso medidas para apoyo a empresas, trabajadores y comercio, por valor de 300.000 euros, y ayudas a personas vulnerables, y mayores.
Sin embargo, al día de hoy, -lamenta el PSOE de Malagón- el alcalde, Adrián Fernández, “continúa ausente y sin ideas para gestionar la situación, a lo que se suma la incompetencia para abordar procedimientos tan habituales como la aprobación de ordenanzas fiscales para apoyar a los empresarios, si la ayuda de éstasno llegaban a 5.000 euros”, calificando de “ridículo” que no se hayan publicado desde que se aprobaron hace más de 4 meses.