José Manuel Bolaños le respondió a Carolina Agudo: “El PSOE tiene claro que detrás de los fallecimientos está el virus, aunque desgraciadamente el PP continúe buscando otros culpables”

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, se preguntó si a tenor de las declaraciones de Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, el responsable de las personas fallecidas por COVID-19 en Castilla y León es el señor Fernández Mañueco, o la responsable de que Madrid tenga un 200% de mortalidad, la tasa más alta de España, es la señora Ayuso.

José Manuel Bolaños le respondió a Carolina Agudo: “El PSOE tiene claro que detrás de los fallecimientos está el virus, aunque desgraciadamente el PP continúe buscando otros culpables” 1

Para el Partido Socialista –dice- “está claro que no; sabemos de sobra que la culpa la tiene el virus, aunque el PP continúe buscando otros culpables”.

Quedó constatado según José Manuel Bolaños que el PP “miente con los datos”, se puede comprobar en los informes puestos a disposición por el Ministerio de Sanidad, de donde se extrae que Castilla y León y Madrid efectivamente superan a Castilla-La Mancha en fallecidos a causa de la pandemia. Datos “contrastados y reales, y no como los de la supuesta encuesta de la señora Agudo, que no sabemos si el PP la habrá hecho entre sus militantes porque nadie tiene constancia de la misma”.

De igual forma, considera el parlamentario socialista que la visita de Agudo a Ciudad Real constata que el PP “está de campaña interna en la provincia, pero sobre todo, que a sus dirigentes les importa muy poco la vida de las personas cuando se dedican a instrumentalizar todos los datos”.

De cualquier manera, quedó demostrado, añadió José Manuel Bolaños, que Castilla-La Mancha “es la región que más ha invertido y está invirtiendo en hacer frente a la pandemia, la primera que ha hecho una reserva estratégica de material sanitario para reforzar el sistema público de Sanidad y la región que ha demostrado que el trabajo realizado en los últimos cinco años para revertir los recortes del PP ha merecido la pena”.

Reserva de material sanitaria, que por cierto y como recordó el Senador socialista, el PP no fue capaz de votar a favor, pese a lo fundamental de la aprobación de esta norma que tiene por objetivo principal el establecimiento de la obligación de que los centros sanitarios públicos y privados cuenten con una reserva de material para aguantar, al menos, 120 días de colapso y evitar el desabastecimiento.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha plantea dos nuevas medidas de ayudas en la modificación del PDR prevista para este otoño

Prueba del interés y el trabajo que está realizando el Gobierno regional, añade para terminar Bolaños, es el reparto este lunes de otros 2 millones de mascarillas reutilizables y que ya pueden adquirir todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha mayores de 6 años, viniéndose a sumar a los 5 millones de unidades que fueron enviadas a los domicilios el pasado verano.

Por otra parte, el Senador del PSOE mandó un mensaje de apoyo, ánimo y fuerza a todas las personas que luchan contra el cáncer de mama y sus familias, así como a las asociaciones que trabajan junto a ellas. Lo importante –dice- “es seguir fortaleciendo la sanidad pública con la mejora de los medios y recursos necesarios para hacer frente a la enfermedad”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio