La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, participó el miércoles en el encuentro ‘El futuro de la Unión Europea’, organizado por el Centro de Estudios Europeos Luis Ortega Álvarez de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Comisión Europea, donde se ha referido al momento “crucial” que vive la Unión Europea, ante las “situaciones de crisis, como la salida del Reino Unido”. Una postura sobre la que Marco ha apuntado, “demuestra que el aislacionismo a nivel internacional nunca ha llevado a buenas consecuencias”.
En este sentido, la directora general de Asuntos Europeos, añadió que, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, “el resto de socios seguiremos construyendo una Europa fuerte y consolidada”.
En la jornada, que se diseñó con el objetivo de acercar a los estudiantes a la Unión y darles la posibilidad de resolver sobre el futuro de Europa, Virginia Marco destacó la importancia de blindar políticas “fundamentales y básicas” para los ciudadanos de la Unión Europea y, en especial de Castilla-La Mancha, como son “las políticas de cohesión, los Fondos Estructurales y la Política Agraria Común.
Junto a Virginia Marco, del encuentro con alumnos –en mayor parte de Derecho y Estudios Internacionales- estuvieron la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; el director del Centro de Estudios Luis Ortega Álvarez de la UCLM, Isaac Martín; y el responsable de Relaciones Públicas e Institucionales del Parlamento europeo en España, Juergen Foecking.