El Gobierno regional realizará alrededor de 1.900 acciones formativas para este curso dirigidas a la totalidad del profesorado de Castilla-La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, señaló este miércoles que el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) se programaron alrededor de 1.900 acciones formativas para el curso escolar dirigidas a la totalidad del profesorado de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional realizará alrededor de 1.900 acciones formativas para este curso dirigidas a la totalidad del profesorado de Castilla-La Mancha 1

Rodríguez, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por el nuevo director del CRPF, José Antonio Bravo; y el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; señaló que estas acciones tienen el objetivo de “llevar a cabo una formación permanente de nuestros docentes para que así estén más preparados y cualificados”.

También añadió que se incluyó un plan de formación más presencial que apuesta al intercambio de experiencias y prácticas metodológicas y que se articula en torno a seis líneas formativas: Formación Profesional; Plurilingüismo; Innovación, Investigación y Cultura Digital; Inclusión y Convivencia; Actividad Física, Deporte, Arte y Creatividad, y Desarrollo Profesional Docente.

En concreto, se prevé la celebración de alrededor de 300 cursos y 1.400 seminarios, a los que se unirán más de cien jornadas y tres congresos.

Rodríguez también remarcó que próximamente se llevará a cabo la cuarta edición del congreso “Exducere” con el que se busca reunir a más de 1.000 docentes de todas las especialidades y etapas educativas no universitarias para ofrecer información de temas específicos.

Proyectos propios del Centro Regional del Profesorado

Además de las acciones mencionadas, el Centro Regional del Profesorado está desarrollando proyectos propios, entre los que destacan la integración e implementación de Proyectos de Formación en competencias ‘STEAM’, con los que se busca apoyar y formar al profesorado de los centros educativos para conseguir una educación generadora de ciudadanos autónomos, creativos y con libertad de pensamiento en la gestión de tecnología.

Para este periodo lectivo, el proyecto cuenta con participación de 140 centros, más de 2.000 profesores, y más de 25.000 estudiantes.

A su vez, se brindará acompañamiento a proyectos de formación en el Proyecto ‘Carmenta’, mediante la formación, en el uso de dispositivos y recursos metodológicos, de los docentes que formen parte de la iniciativa. Se prevén más de 7.500 horas de formación.

También te puede interesar:  Toledo celebra con el Colegio Mayol el 25 aniversario de su fundación como cooperativa de enseñanza

Se continuará, un año más, con el proyecto de formación ‘Observa y transforma’, una iniciativa que inició en el curso pasado con participación de 55 centros y más de 700 docentes, quienes mejorar su formación con estancias en centros educativos de la región distintos al suyo, donde pudieron conocer y observar experiencias de buenas prácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por último, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, indicó que en las próximas semanas verá la luz la Resolución de la Viceconsejería de Educación, por la que se establece la convocatoria general de grupos de trabajo y seminarios para el curso 2019-2020 en centros, dentro del plan de formación permanente del profesorado en Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio