El Gobierno regional destina diez millones de euros a una nueva convocatoria de Formación Profesional para beneficiar a más de 18.800 personas ocupadas

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina diez millones de euros a la convocatoria de Formación Profesional para el Empleo en su Modalidad I. Esta convocatoria busca alcanzar a más de 18,800 personas en más de 1,190 acciones formativas dirigidas a personas ocupadas. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su participación en la jornada ‘Castilla-La Mancha hacia el futuro’.

La consejera ha destacado el compromiso del Gobierno regional en la generación de oportunidades de empleo, tanto para las personas ocupadas como para las desempleadas. Según Patricia Franco, esto se logra atrayendo empresas y proyectos de inversión generadores de empleo, así como promoviendo la cualificación y formación de los trabajadores en la región.

En este contexto, el Gobierno regional ha resuelto de manera provisional la convocatoria de Formación Profesional para el Empleo en su Modalidad I. Se destinarán diez millones de euros para aprobar cerca de 1,200 acciones formativas y beneficiar a más de 18,800 personas trabajadoras en la región. La resolución provisional ha sido publicada en el tablón de anuncios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e incluye acciones formativas impartidas por 102 entidades de formación.

Durante su intervención en la mesa de debate ‘Innovación industrial y competitividad’, la consejera ha resaltado la importancia de la colaboración con el tejido empresarial y los agentes sociales para impulsar la mejora de la competitividad y la innovación en el ámbito empresarial. Según Patricia Franco, la inversión en cualificación e innovación, así como el apoyo a las empresas interesadas en la región, son los pilares de la agenda del presidente y del Gobierno regional para el desarrollo económico e industrial.

La consejera también ha destacado los datos macroeconómicos de la región, enfatizando que la industria representa un 18% del PIB de Castilla-La Mancha, por encima de la media nacional. Además, la región ha experimentado un crecimiento en inversión internacional y cuenta con los niveles más bajos de desempleo de los últimos 15 años.

En cuanto a la innovación, Patricia Franco ha señalado que el Gobierno regional ha incrementado las convocatorias de ayudas, con la participación de grandes empresas, y ha destinado más de 16.5 millones de euros a 500 empresas, lo que ha generado inversiones que superan los 40 millones de euros.

Por último, la consejera ha anunciado que el Gobierno regional tiene como objetivo poner en marcha una ley de Industria y ha presentado una convocatoria de ayudas para pequeñas empresas industriales que trabajen en el fomento de nuevos ecosistemas industriales de manera coordinada y cohesionada con asociaciones.

En la jornada ‘Castilla-La Mancha hacia el futuro’ también han participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, así como representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha y de Europa Press.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio