El Banco Europeo de Inversiones (BEI) destina 420 millones de euros a Schaeffler AG para el desarrollo de tecnologías sostenibles en la Unión Europea
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado un préstamo de 420 millones de euros a Schaeffler AG para financiar la investigación y el desarrollo de tecnologías sostenibles en la Unión Europea. Este préstamo, con un plazo de hasta diez años, se utilizará para impulsar la investigación y el desarrollo en áreas específicas, con un enfoque especial en las tecnologías sostenibles.
La financiación se destinará a sufragar parte de los gastos de personal para investigar y desarrollar tecnologías innovadoras en los sectores de la automoción e industrial. El objetivo principal es fomentar la investigación y el desarrollo de tecnologías en campos como las energías renovables, la movilidad eléctrica y el hidrógeno. Esto incluye sistemas de ejes electrónicos, motores eléctricos, aplicaciones de chasis y rodamientos. Como banco de la Unión Europea, el BEI está comprometido con el Green Deal de la Comisión Europea.
Claus Bauer, Chief Financial Officer de Schaeffler AG, comentó: «El nuevo préstamo de 420 millones de euros es otro componente importante en las opciones de financiación de Schaeffler AG. Al mismo tiempo, el Banco Europeo de Inversiones es un socio ideal para consolidar la financiación de nuestras actividades de investigación y desarrollo de tecnologías sostenibles. Los fondos del BEI contribuirán a reforzar nuestros emplazamientos en Europa».
Es importante señalar que ciertas declaraciones en este comunicado de prensa son orientadas al futuro, lo que significa que pueden existir riesgos, incertidumbres y suposiciones que podrían llevar a diferencias significativas entre los resultados reales y las previsiones expresadas. Por lo tanto, el destinatario de este comunicado no debería confiar en exceso en estas declaraciones orientadas al futuro.
Con esta inversión del BEI, Schaeffler AG podrá impulsar su investigación y desarrollo en tecnologías sostenibles, contribuyendo así al avance y la innovación en la Unión Europea en áreas clave como la movilidad eléctrica y las energías renovables.