El legado de un artista completo: Michelangelo Buonarroti, escultor, pintor, arquitecto y poeta, conocido en vida y responsable de la concepción moderna del arte como vehículo de expresión propia
Michelangelo Buonarroti es uno de los artistas más importantes de la historia. Reconocido por sus obras como los frescos de la Capilla Sixtina o la escultura del David, el legado del genio renacentista ha dejado una huella imborrable en el arte a lo largo de los siglos. Sin embargo, una parte esencial de su producción estuvo a punto de perderse para siempre.
Michelangelo, celoso de sus hallazgos artísticos, destruyó muchos de sus dibujos preparatorios a lo largo de su vida. Afortunadamente, unas pocas centenas de obras de este tipo han sobrevivido y hoy, la colección más completa se conserva en el British Museum.
El dibujo fue una actividad fundamental y permanente a lo largo de toda la carrera de Michelangelo, quien fue pionero en el uso del dibujo como medio independiente de la pintura.
La editorial de libros de lujo más grande del mundo, ARTIKA, ha reunido la colección más importante de dibujos del genio renacentista, convirtiéndola en una edición exclusiva, numerada y limitada.
La obra de Michelangelo: Dibujos representa una vía de acceso privilegiada a la mente del genio renacentista. Cada lámina muestra la fuerza con la que sus ideas se abrían paso, siguiendo el ritmo que dictaba su inspiración.
Esta nueva iniciativa de ARTIKA cumple el propósito de reflejar, tanto en su original diseño como en la calidad de su contenido, todos los rasgos que hicieron único a Michelangelo. Es un homenaje exclusivo para uno de los artistas más grandes de todos los tiempos.