Las actividades culturales de “Las noches de agosto 2018” le toma el relevo a los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” dentro de la programación que la Diputación de Ciudad Real lleva a cabo en verano con el objetivo de poner en valor las potencialidades de nuestra tierra a través de la música, por un lado, y de promover la realización de actos culturales de calidad en los pueblos, por otro.
“Las noches de agosto 2018” incluye varias iniciativas, entre ellas un espectáculo teatral novedoso, porque es acuático, que la compañía Narea ofrecerá, bajo el título “La Sirenita y un príncipe de cuento”, en diez localidades. El montaje es una adaptación del cuento de Hans Christian Andersen realizado en un formato innovador que aúna espectacularidad, diversión y aprendizaje.
Se trata de un espectáculo que también es musical dirigido a todos los públicos, pero especialmente concebido para el segmento poblacional infantil. Y se representará en horario nocturno durante el mes de agosto en las piscinas públicas de Almadenejos el día 2; Luciana el 5; Valenzuela de Calatrava, el 6; Alcázar de San Juan el 7; Carrizosa el 9; Agudo el 12; Hinojosas de Calatrava el 15 de agosto; Retuerta del Bullaque el 17; Montiel el 18 y Puebla de Don Rodrigo el 27 de agosto.
La decena de municipios incluidos en el cartel ha sido seleccionada atendiendo a criterios geográficos, puesto que se ha pretendido que su situación actúe de centro de atracción para facilitar la mayor afluencia de público posible porque se da la circunstancia de que la entrada es libre y gratuita.