Agentes de la Policía Local de Sagunt (Valencia) y del Grupo Roca de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas que presuntamente formaban parte de un grupo organizado al que se le imputan más de 50 delitos contra el patrimonio, por hechos como sustracción de cobre, robo de maquinaria y robo con fuerza en casas de campo, entre otras. Otras dos personas han sido arrestadas en Daimiel (Ciudad Real).
Policía Local y Guardia Civil desplegaron a primera hora del jueves un operativo llevado a cabo en la zona del norte del Palancia, en el que participaron siete vehículos patrulla y hasta una quincena de agentes de ambos cuerpos, que han procedido a perimetrar la zona de intervención (viviendas ocupadas) para dar protección al vecindario en el transcurso de la operación, así como para frustrar, en caso necesario, la posible huida de los ahora detenidos, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Los agentes practicaron cuatro detenciones en dos de las viviendas ocupadas. En apenas una hora, se coordinaron y regresaron con las personas arrestadas para la práctica de las primeras diligencias, ha destacado el Ayuntamiento.
Los detenidos presuntamente formaban parte de un grupo organizado al que se le imputan más de cincuenta delitos contra el patrimonio, entre los que cabe destaca la sustracción de cobre, robo de maquinaria y robo con fuerza en casas de campo.
Asimismo, en las últimas horas del día del jueves, otras dos personas relacionadas con el caso fueron detenidas en Daimiel, sumando un total de seis los imputados por estos delitos.
El caso está siendo instruido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Daimiel (Ciudad Real), donde a lo largo de esta mañana los detenidos pasarán a disposición de la Autoridad Judicial.
La investigación, llevada a cabo durante meses desde la población castellanomanchega, había quedado interrumpida por un inesperado cambio de residencia de los ahora detenidos, y ésta ha podido reactivarse en los últimos días gracias al intercambio de información entre la Policía Local de Sagunt y la Guardia Civil de ambos municipios.