contigo agenda 2030

Incluir en la Agenda 2030, un Fondo de Emergencia Social en las escuelas e institutos de la región para poder atender las necesidades básicas de todas aquellas familias con dificultades económicas, ha propuesto Pedro Soriano, presidente de CONTIGO Somos Democracia en Castilla-La Mancha.

contigo agenda 2030.

Trazar una hoja de ruta para lograr el reto de la Agenda 2030

 

Por ello, Soriano propone al Gobierno regional que Castilla-La Mancha se ponga al día. En ese sentido, expresó que “Es imprescindible trazar una hoja de ruta para lograr el reto de la Agenda 2030. Las energías renovables y la igualdad social son dos requisitos que en estos momentos la región no cumple”, ha afirmado.

Además, Soriano recordó que esta Agenda fue elaborada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y aprobada prácticamente por la totalidad de los países del mundo. “Define 17 objetivos de desarrollo sostenible – ha añadido – entre los que figuran la erradicación de la pobreza, la educación, la sanidad universal y la protección medioambiental”.

Tomar como ejemplo a regiones como Aragón y el País Vasco

“Es más que evidente que nuestra región se encuentra muy atrasada para llegar a cumplir estos objetivos, por ello desde CONTIGO pedimos que se empiece a trabajar y que se tome como ejemplo a otras regiones como Aragón y País Vasco”, ha dicho Soriano, y, además, ha puesto de ejemplo a Baleares que en 2017 fue una de las comunidades autónomas que más redujo su tasa de pobreza gracias a la renta social garantizada.

Soriano ha exigido a García-Page que “se ponga las pilas” y que considere la propuesta de CONTIGO Somos Democracia de crear un Fondo de Emergencia Social en todas las escuelas e institutos para atender las necesidades básicas de las familias sin recursos. “Con esta iniciativa se estaría cumpliendo con algunos de los objetivos en materia de formación juvenil”, ha finalizado.