La Guardia Civil ha investigado a un individuo por su implicación en un siniestro vial que acabó con la vida de un peatón en el término municipal de Villafranca de Los Caballeros (Toledo). Según la información proporcionada por el Instituto Armado, los delitos que se le imputan al conductor son el abandono del lugar del accidente, conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y homicidio por imprudencia grave.
El trágico suceso ocurrió aproximadamente a las 22.30 horas del día 2 de marzo del 2024 en una avenida de Villafranca de Los Caballeros. De acuerdo con los informes, el conductor del vehículo atropelló mortalmente al peatón después de estacionar y bajarse de su coche. Sin prestar auxilio a la víctima, huyó del lugar. El peatón herido fue atendido en el lugar del accidente y, posteriormente, trasladado al Hospital de Alcázar de San Juan, donde desafortunadamente falleció a causa de las heridas sufridas.
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de Toledo tomó la responsabilidad de la investigación del accidente, contando con la valiosa colaboración de la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros. Pocos minutos después del hecho, fueron capaces de localizar en Álcazar de San Juan el vehículo implicado y a su conductor, realizándole pruebas de alcoholemia que confirmaron que conducía con tasas superiores a las permitidas.
A lo largo de los meses investigativos, los esfuerzos del Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Toledo, con el apoyo de la policía local, han permitido aclarar las circunstancias del suceso. El proceso ha culminado con la investigación del conductor, presunto responsable del atropello mortal. Las diligencias policiales relacionadas con el individuo ya han sido entregadas en el Juzgado del partido judicial de Orgaz. Tras este proceso, se espera que se haga justicia y se esclarezcan totalmente los hechos que llevaron a la pérdida de una vida en este lamentable episodio.