La Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, aprobó el pasado viernes 4 de mayo en sesión ordinaria las bases para la creación de una bolsa de trabajo de camionero – maquinista en el servicio de maquinaria. Estas bases serán enviadas a los diferentes ayuntamientos que forman parte de esta Mancomunidad para conseguir una mayor difusión. Con esto se busca facilitar la inscripción de todos aquellos que cumplan los requisitos. Además de esto, la oferta también será publicada en el BOP. En la web de Comsermancha se puede tener acceso a esta oferta de empleo.

Impermeabilización de la celda-vertedero

Además de lo anterior, en esta sesión también salió adelante la certificación nº 2 de las obras de impermeabilización de la celda-vertedero, así como la aprobación del expediente para poner en marcha el proceso de licitación de la limpieza de las sedes de la Mancomunidad en Tomelloso, y el expediente para la realización de la licitación del contrato para la recogida de aceite vegetal usado de todos los municipios. Respecto a esto último, el municipio de Pedro Muñoz se quedó excluido ya que tiene su propio servicio establecido en el municipio.

Así mismo, el Presidente, Pedro Ángel Jiménez, informó de la aprobación definitiva de la contratación para la instalación de la criba y el separador de metales no férricos por corrientes de Foucault a la empresa Stadler.

Prórroga del contrato para el asesoramiento jurídico de la Mancomunidad

En esta línea, también comunicó a la Corporación la prórroga del contrato para el asesoramiento jurídico de la Mancomunidad, y del envío, a los centros escolares y ayuntamientos que la forman, de las cartas informativas sobre la nueva campaña ‘Yellow, green and blue, you can recycle too!’ de reciclaje en inglés, realizada con fondos de Ecoembes a través de la empresa Opportunity Green, una iniciativa que llegará a los escolares (3º de Infantil, 4º y 5º de Primaria ) de los 21 pueblos de la Mancomunidad que lo soliciten.

Jiménez también anunció que se está trabajando en la valoración de las diferentes propuestas que se van a presentar a la convocatoria de fondos europeos FEDER, entre los que destaca el proyecto de recogida selectiva de la materia orgánica, marcado como prioritario por la JCCM y que debe estar implantado antes de 2020, y la adquisición de todo lo necesario para su puesta en marcha.

Por último, en material laboral, el Presidente destacó como buena señal la concesión del Bonus de la Seguridad Social por haber cerrado el año 2017 sin ninguna siniestralidad entre los trabajadores de la planta.