Toledo acogerá el I Ciclo de Conferencias «Corpus Christi en Toledo» los días 10, 17 y 24 de mayo

La edil de Festejos y Familia de Toledo, Maite Puig, y el Presidente de la Junta Pro-Corpus, Juan Carlos Fernández Layos, han presentado hoy en el Ayuntamiento de Toledo el I Ciclo de Conferencias ‘Corpus Christi en Toledo’ que se desarrollará durante los días 10, 17 y 24 de mayo, a partir de las 20 horas, en el Patio del Ayuntamiento.

El objetivo de las sesiones es “contar los entresijos, la historia y los fundamentos espirituales y decorativos del Corpus”, en el marco de una nueva estrategia de la Junta pro-Corpus para desarrollar más actividades vinculadas con esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional.

El día 10, la jornada llevará por nombre ‘Origen y procesión del Corpus de Toledo’ y correrá a cargo del Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y Cofrade Mayor del Gremio de Hortelanos, Juan Estanislao López, quien abordará el origen y las características históricas y decorativas de la procesión, así como un recorrido por las diferentes entidades que la componen y su razón de ser en la fiesta. Esta conferencia inaugural será presentada por el Tesorero de la Junta pro-Corpus, Fernando Sanz.

El día 17, la empresaria y Presidenta de la Asociación de Floristas de Toledo, Deborah Rodilla, protagonizará la charla ‘Historia de los vegetales y otras plantas en el Corpus de Toledo’, en un campo en el que se ha ido viendo la evolución con el paso de los años y en él se ha experimentado un cambio en la filosofía decorativa “muy importante”, tal y como ha mantenido Fernández Layos, que presentará esta segunda jornada.

Finalmente, el día 24 el Deán de la Catedral, Monseñor Juan Miguel Ferrer, presentará los ‘Modelos litúrgicos para la procesión del Corpus y su influencia en la piedad eucarística’, profundizando en el elemento clave del Corpus, “como principio y fin que mueve la procesión” y será presentado por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento aprueba una inversión de más de 300.000 euros para mejorar la red de saneamiento en cuatro puntos de la ciudad 

El último término, tanto la edil como el presidente de la Junta pro-Corpus han agradecido a los conferenciantes “su implicación y colaboración”, destacando la importancia de “abrir nuevos caminos para enriquecer todo lo que conlleva esta festividad tan importante y tan querida por los toledanos”, tal y como ha expresado Puig. También se ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en profundizar sobre la fiesta grande de Toledo a que acudan a las jornadas, cuya naturaleza será “lo más divulgativa posible” para acoger al mayor número de público posible.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio