Ciudadanos, a favor de la ley de bienestar animal

Ciudadanos dará su apoyo al proyecto de ley de bienestar animal presentado por el Gobierno de Castilla-La Mancha. El diputado naranja Alejandro Ruiz ha indicado que el partido de centro “siempre ha mostrado en las instituciones una sensibilidad especial a este respecto”, recordando las iniciativas llevadas a cabo en materia de protección de los animales, en la línea de dejar de considerar que los animales son cosas y planteando un endurecimiento de las penas a quienes los abandonen o maltraten.

Ruiz ha remarcado que “hoy estamos de enhorabuena” y ha celebrado el consenso alcanzado por parte de los tres grupos de las Cortes. Si bien ha habido acuerdo generalizado en torno a las propuestas de Ciudadanos para mejorar el texto inicial, el presidente del grupo parlamentario naranja ha destacado la propuesta del partido de centro de que el control poblacional de las colonias felinas se regule en el desarrollo reglamentario de la ley. Asimismo, ha señalado que la gestión en materia de protección animal “debe venir desde la municipalidad, para lo cual es necesaria la dotación adecuada de recursos”.

También te puede interesar:  Izquierda Unida Toledo condena enérgicamente la privatización del servicio de mantenimiento de las instalaciones deportivas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio