La Hermandad del Prendimiento de la capital provincial recibirá un distintivo honorífico otorgado por el Ayuntamiento de Ciudad Real en reconocimiento a sus 25 años de trayectoria. El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo, comunicó que la Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder la Medalla de la Corporación Municipal a dicha hermandad a propuesta del alcalde Francisco Cañizares.
La ceremonia de entrega de la medalla está programada para el 3 de marzo, coincidiendo con la procesión extraordinaria que llevará a cabo la Hermandad del Prendimiento para celebrar su cuarto de siglo de existencia.
Paralelamente, el equipo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria para la renovación del carnet de transporte urbano destinado a estudiantes de varios niveles educativos, desde el segundo ciclo de Infantil hasta la universidad. Los alumnos de Educación Infantil hasta sexto de Primaria podrán disfrutar de transporte gratuito, mientras que para el resto de estudiantes el costo será de 1,75 euros por un bono de diez viajes y cinco euros para el abono mensual. La solicitud para acogerse a este beneficio se podrá tramitar en la Concejalía de Educación y el carnet será válido durante todo el año, excepto en agosto.
Finalmente, la sesión de la Junta de Gobierno Local también sirvió para aprobar el presupuesto destinado a las actividades del Carnaval, festividad que este año contará con un presupuesto de 59.000 euros para su celebración. Con esta aprobación del gasto corriente, Ciudad Real se prepara para vivir una de las festividades más coloridas y populares del calendario local.