El Gobierno de Castilla-La Mancha, por medio de la Gerencia de Atención Principal de Toledo, ligado del SESCAM, ha designado cerca de 111.000 euros en todo el primer semestre del año para la reforma, optimización y amoldación de sus infraestructuras sanitarias.

Por medio de esta inversión se consiguió actualizar y incrementar la seguridad de las instalaciones en los centros de salud y los consultorios locales, de esta forma como hacer mejor los espacios según las pretensiones de expertos y pacientes.

Un total de 40 actuaciones se han llevado a cabo durante los primeros seis meses del año en los diversos centros sanitarios del área. Cabe destacar la inversión de alrededor de 75.000 euros para la reparación de la instalación eléctrica de doce centros de salud, el aparataje clínico y la climatización de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo; además de los trabajos de impermeabilización de cubiertas.

Por otra parte, se han destinado más de 30.000 euros para dotar de mayor confort, accesibilidad y seguridad a las instalaciones de los centros de salud Bargas, Buenavista, Noblejas, Pantoja, Santa María de Benquerencia, Santa Cruz de la Zarza y Seseña. Asimismo, se ha procedido al montaje de mamparas en las unidades administrativas del centro de salud de Torrijos y el consultorio local de Recas para la mejora de las condiciones de trabajo del personal.

En relación a soportes informativos se ha procedido a la instalación y reposición de elementos de rotulación identificativa de consultas y servicios dirigidos a la población de los centros sanitarios con una inversión de cerca de 6.000 euros.

Las diversas actuaciones emprendidas durante estos meses en el área sanitaria de Atención Primaria de Toledo para la reforma, reparación y adecuación de las instalaciones sanitarias permiten mantener en un estado seguro y confortable los diversos centros de salud y consultorios locales, contribuyendo además a mejorar la calidad de la actividad asistencial que se presta a las personas usuarias.