El Gobierno territorial está actuando, como es el hecho del nuevo Pabellón Polideportivo ‘manolo el del Bombo’, en centros educacionales e cimentaciones deportivas debido a la citación de Expresiones de Interés, una línea de brillo financiada en parte con repaso al Programa Operativo Feder 2014-2020, con la que se van a llevar a cabo inclusive 173 interpretaciones, de las que 29 serán en la circunscripción de Ciudad Real.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodriguez, lo ha destacado, en la mañana de este lunes, durante la inauguración del nuevo Pabellón Polideportivo ‘Manolo el del Bombo’ de San Carlos del Valle (Ciudad Real), en un acto que ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y que ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de la localidad, José Torres Morales.

Durante su intervención, la responsable autonómica de Educación se ha referido también al nuevo Plan de Infraestructuras, una inversión del sistema educativo regional superior a los 217 millones de euros, con la que se van a construir 20 nuevos centros educativos, reformar integralmente 201 colegios, parcialmente otros 139 y se van a ampliar 53 e intervenir pluralmente en otras 95 instalaciones deportivas.

En este sentido, Rosa Ana Rodriguez ha explicado que, concretamente, en la provincia de Ciudad Real, el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 contempla hasta 84 intervenciones, 71 más que el anterior, al tiempo que ha matizado que, de esas 84, 19 serán en instalaciones deportivas.

Durante su intervención, la consejera también ha hecho referencia al primer Plan de Infraestructuras Educativas, en el que está enmarcado este nuevo pabellón polideportivo, y que contempla 109 actuaciones con una inversión cercana a los 100 millones de euros, la construcción de 16 instalaciones deportivas e intervenciones menores en otras 380.

Nuevo Pabellón Polideportivo de San Carlos del Valle

La consejera ha detallado que el nuevo Pabellón Polideportivo de San Carlos del Valle, que ha inaugurado el presidente de Castilla-La Mancha, cuenta con una superficie total construida de más de 1.500 metros cuadrados; una infraestructura integrada en un complejo deportivo llamado la ‘La Alameda’, que está compuesto por dos pistas de pádel, un gimnasio municipal y el pabellón polideportivo cubierto mencionado.

Asimismo, ha abundado Rosa Ana Rodríguez, para su construcción, que ha corrido a cargo de la empresa Construcciones Chaparro Jaramillo S.L., y que ha tenido como arquitecto a José Luis Alia, se han destinado un total 650.000 euros; cantidad que ha sido financiada a través de los fondos FEDER en un 80 por ciento y el resto por el Ayuntamiento de San Carlos del Valle.

Las obras están enmarcadas en la convocatoria de Expresiones de Interés para la construcción y mejora de infraestructuras educativas, concretamente en la Modalidad I, así como en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019.

En el acto de inauguración también han estado presentes el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho; la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo; y el delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, José Jesús Caro.