Castilla-La Mancha se consolida como ‘Destino de las Maravillas’ en FITUR 2024 con más de 26.000 visitantes

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el éxito del estand de la región en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024

Madrid, 28 de enero de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado el gran éxito que ha tenido su estand en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, estimando que más de 26.000 visitantes hayan pasado por el espacio de la región durante el transcurso del evento.

El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, ha resaltado la atracción que ha generado el lema del estand, «Destino de las maravillas», y ha señalado que durante los tres primeros días de la feria, más de 17.000 visitantes se acercaron al espacio de Castilla-La Mancha. Además, se han llevado a cabo más de 1.200 reuniones y entrevistas con profesionales del sector turístico de todo el mundo.

El objetivo principal de la participación de Castilla-La Mancha en FITUR ha sido la promoción de la región, así como servir como punto de encuentro para que los profesionales del turismo local puedan establecer contactos con turoperadores de todo el mundo, generando oportunidades de negocio y contribuyendo al aumento del número de turistas que visitan la región.

En el marco de FITUR, se destacó la provincia de Cuenca, la cual atrajo a más de 300.000 visitantes durante el año pasado, consolidándose como un destino de interior. Se espera que este número se duplique con la apertura del Parque de Ecoturismo de TOROVERDE en el próximo año.

Además, el Gobierno autonómico ha hecho una fuerte apuesta por el turismo en la provincia de Cuenca, con la promoción de tres planes de sostenibilidad turística que implicarán una inversión de más de 9 millones de euros. Estos planes se enfocan en la mejora de la accesibilidad, movilidad y digitalización de recursos turísticos en el Valle del Cabriel, Belmonte y ADESIMAN (Sierra y Mancha conquense), con el objetivo de mejorar la experiencia del destino turístico.

El vicepresidente primero también mencionó el futuro centro de convenciones de la ciudad de Cuenca, que se espera que esté en funcionamiento para el año 2024, y que contribuirá a mejorar la oferta turística en el sector de congresos en la ciudad y la provincia.

La visita al espacio de Castilla-La Mancha en FITUR contó con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, entre otros.

En resumen, la participación de Castilla-La Mancha en FITUR 2024 ha sido un rotundo éxito, generando importantes oportunidades de colaboración y promoción turística para la región.

Scroll al inicio