Gobierno de Castilla-La Mancha plantea diálogo con autonomías del PP para unificar criterios en financiación regional

Gobierno C-LM cree que "habrá que hablar" con comunidades del PP con intereses comunes en financiación autonómica

El vicepresidente regional de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha expresado la necesidad de abrir un diálogo con comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular (PP), como Castilla y León y Galicia, respecto a la financiación autonómica. Guijarro subrayó la importancia de trabajar conjuntamente para abordar el futuro modelo de financiación, especialmente considerando que hay un conjunto de comunidades que se consideran infrafinanciadas y, por consiguiente, tienen la percepción de que el Estado les adeuda. Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha destacado que se debe defender los intereses de la comunidad en este debate.

En otro orden de temas, el vicepresidente ha criticado los bloqueos que están afectando al tránsito de los productos agroalimentarios en Francia. Guijarro hizo un llamado a las autoridades francesas para que solucionen esta situación que está perjudicando a los agricultores españoles, quienes no son responsables de los acontecimientos en Francia.

Estas declaraciones vinieron acompañadas de comentarios positivos durante la feria internacional de turismo, Fitur, donde se ha estimado que el estand de Castilla-La Mancha alcanzará las 26,000 visitas. Guijarro destacó la realización de más de 1,200 reuniones con profesionales del sector turístico a nivel mundial, resaltando el éxito en cuanto al número de visitantes y de contactos profesionales establecidos, uno de los principales objetivos del evento.

El vicepresidente señaló que la provincia de Cuenca, que ha tenido especial protagonismo durante la feria, ha cerrado el año con unos 300,000 visitantes. Asimismo, la provincia se ha fortalecido turísticamente con proyectos como el de Toro Verde, y se han mencionado los nueve millones de euros invertidos en colaboración con la Diputación de Cuenca, entre otras entidades, para el desarrollo local.

Para finalizar, Guijarro ha adelantado que se espera concluya este año toda la tramitación administrativa que permitiría a un operador gestionar, bajo un modelo público-privado, el nuevo centro de convenciones de Cuenca, lo cual marca un paso importante en la infraestructura turística de la región.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×