El área de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Escuela de Idiomas Quijote Academy organizan, para los días 22 al 28 de julio, un Campamento Juvenil de Inglés en Ruidera. Está destinado a jóvenes nacidos del 2001 al 2007, ambos inclusive.

El campamento tendrá tres ejes: la inmersión lingüística en el inglés, el disfrute y conocimiento de la naturaleza (senderismo, rutas en bicicleta, actividades acuáticas, juegos al aire libre) y el fomento de los valores relacionados con la convivencia durante toda la estancia, con la finalidad principal de lograr el ocio educativo y alternativo saludable.

La estancia y desarrollo de las actividades contará con la tutela de monitores especializados en inglés, ocio y tiempo libre, para que los chicos y chicas puedan sacar el máximo provecho de la iniciativa.

El precio por participante es de 270 euros, fraccionado en dos partes para facilitar su pago. El primero es un pago de 170 euros en junio, una vez que se conoce la lista de admitidos y admitidas, el segundo en julio. En el precio se incluye el desplazamiento en autobús de ida y vuelta a Ruidera desde Argamasilla de Alba, alojamiento y pensión completa en el Albergue Juvenil Alonso Quijano, las actividades a realizar, los monitores y el seguro.

Las plazas para el Campamento Juvenil de Inglés están limitadas a un máximo de 32 participantes por orden riguroso de inscripción. La preinscripción se puede realizar de manera gratuita del 6 al 16 de mayo en el Registro del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 de lunes a viernes. Las solicitudes pueden recogerse en la oficina de Registro, en la web www.argamasilladealba.es o en el Centro Juvenil. Una vez superado el plazo de preinscripción saldrán las listas provisionales, con información y documentación necesaria para la inscripción definitiva así como la forma y fechas de pago.