Boston ConsultingGroup (BCG) celebrará del22 al 24 junio el 3rd BCG Women’sBoot CampSpain, evento orientado a mujeres estudiantes universitarias de toda España que ofrecela oportunidad de conocer de primera mano cómo generar valor, impactar y cambiar el mundo desde la consultoría estratégica.

Boston ConsultingGroup celebra del 22 al 24 de junio la III edición del BCG Women’sBoot Camp Spain 1

Dirigido a estudiantes universitarias de cualquier rama, la tercera edición de BCG Women’sBoot Camp da continuidad a un proyecto creado en 2018 y en el que han participado más de 60 estudiantes. La iniciativa busca acercar el sector de la consultoría estratégica y ofrecer una nueva perspectiva de carrera y futuro profesional, experimentando cómo se trabaja en una compañía líder internacional como Boston ConsultingGroup.

Las actividades planificadas durante los tres días del evento servirán para que las estudiantes adquieran una perspectiva más completa y realista de lo que supone trabajar en BCG a través de diferentes actividades interrelacionadas entre sí, como casos prácticos de negocio, presentación de proyectos en equipo, charlas y masterclass con mujeres referentes en el sector y expertos de los distintos equipos de Boston ConsultingGroup.

Estudiantes de toda España con un expediente brillante en cualquier área de estudio, actividades extracurriculares interesantes, mente inquieta en búsqueda continua de nuevos retos, una fuerte motivación por crear impacto, buenas habilidades en la comunicación y pasión por el trabajo podrán presentar su candidatura hasta el 14 de mayo mediante la página oficial del 3rd BCG Women’sBoot Camp Spain.

“El Women´sBoot Camp permitirá, desde una perspectiva nueva e inmersiva, que estudiantes de muy diversos ámbitos explorenlos diferentes campos de actividad que desarrollamos en Boston ConsultingGroup para poner en práctica todas sus habilidades analíticas y estratégicas a través de una experiencia única, que les posibilitará conocer los desafíos y oportunidades que supone trabajar en consultoría”, destaca Sara Egea, directora de Recruiting de BCG en España.

De acuerdo a los últimos informes de Boston ConsultingGroup acerca de diversidad, las empresas que identifican e incorporan equipos plurales en talento tienen mayor capacidad de innovación y creación de valor a la hora de impulsar cambios. “Para las organizaciones que entienden la necesidad de trabajar y liderar con unos nuevos principios y filosofía de trabajoy que la diversidad es buena para los negocios, el mensaje es claro:las empresas pueden avanzar más y más rápido si se esfuerzan por captar, retener y alimentar sus reservas de talento femenino” añade Maria López Managing Director &Partner de BCG y líder de la iniciativa [email protected] in Spain.

El objetivo corporativo de BCG es “Unlocking the Potential of those who advanced the world”. La clave para lograr ese objetivo en nuestro trabajo diario es cuestionar el pensamiento tradicional, así como aportar nuevas y variadas perspectivas para resolver losdesafíos más difíciles. Por ello la diversidad es un valor básico en BCG. “Nuestra capacidad para atraer y retener talento con diferentes backgrounds, siempre buscando integrar una gama de perspectivas e ideas diversas que nos permitan replantearnos lo establecido y generar soluciones innovadoras, es fundamental para nuestro éxito como empresa y para nuestro crecimiento como individuos” apunta Ana Fernández de la Pradilla, HR Iberia Director, de BCG.