cs proyecto modernizacion sector alimentario

“Cs tiene un proyecto de modernización del sector agroalimentario apostado por una cadena alimentaria 4.0, con la ambición de invertir en el campo y la ganadería para volver a alcanzar mayores cotas de dignidad en esta profesión” expreso Elena Jaime.

Proyecto de modernización del sector agroalimentario

cs proyecto modernizacion sector alimentario

Jaime, diputada de Ciudadanos por Ciudad Real, y David Muñoz Zapata, portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, coincidieron con el presidente de ASAJA Castilla-La Mancha, Fernando Villena, y con el secretario general de ASAJA en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, en un encuentro celebrado en el parlamento regional.

Y en dicha reunión, los diputados trasladaron al presidente de ASAJA este proyecto de modernización del sector agroalimentario. Jaime ha explicado que en Ciudadanos se mira al futuro del campo impulsando mejoras en las medidas de supervisión de la calidad de los productos alimentarios de Castilla-La Mancha, “obligando a la trazabilidad de toda la cadena alimentaria e implementando una política de blockchain, como forma de registro de todo el proceso, incluida la mano de obra”, ha avanzado.

En este sentido, la diputada de Ciudadanos ha explicado que es imprescindible que cualquier alimento esté «fichado» desde su producción hasta que llega a la mesa, con un etiquetado completo sobre el origen del producto, incluyendo incluso los sistemas que se han utilizado de cultivo o manipulación.