Ayudas para el fomento de las energías renovables e incentivación del ahorro y eficiencia energética por un importe de 226.429 euros

ayudas fomento de las energias renovables

Ayudas para el fomento de las energías renovables e incentivación del ahorro y eficiencia energética en la región por un valor de 226.429 euros. Son cinco resoluciones de ayudas publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Estas ayudas tienen como objetivo, potenciar el uso racional de los recursos energéticos de carácter renovable de la región.

226.429 euros en ayudas para el fomento de energías renovables e incentivación del ahorro y eficiencia energética

ayudas fomento de las energias renovables

Así como fomentar la utilización racional de la energía en cualquiera de sus formas y promover el ahorro y la eficiencia energética. Las mismas son de aplicación a todos los sectores de actividad, primario, industrial, transporte, servicios y doméstico. Tanto en la vertiente de producción como en la vertiente de consumo energético.

Las ayudas para el fomento para el fomento de las energías renovables e incentivación del ahorro y eficiencia energética en la región, están destinadas a la instalación de calderas individuales, calderas de biocombustible PF, para vehículos 2A, vehículos 1C y para la instalación de ventanas aislantes. En total son 265 los beneficiarios en toda la región. Por provincias, en Albacete se han concedido 156 ayudas, 39 en Ciudad Real, 9 en Cuenca, 16 en Guadalajara y 43 en Toledo.

Ley 1/2007 para el fomento de energías renovables

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha cumple así con el doble objetivo de seguir el mandato europeo y la Ley 1/2007 del 15 de febrero para el fomento de las energías renovables y la incentivación del ahorro y eficiencia energética en la comunidad autónoma. De esta manera, se incentiva el ahorro energético y se incide en la concienciación social sobre la necesidad de la reducción de la emisión de gases contaminantes y utilización eficiente de la energía.

Scroll al inicio